Vitor Roque en primer plano con la lengua fuera
FÚTBOL

¿Qué necesita el Barça para traer a Vitor Roque en enero?

El conjunto azulgrana deberá plantearse si puede y quiere hacer los esfuerzos que necesita para que el brasileño llegue seis meses antes

El FC Barcelona ya está trabajando en el mercado de invierno con la mirada puesta en hacer los retoques necesarios para mejorar el nivel competitivo del equipo. El principal objetivo de Deco es dar cabida a Vitor Roque, que añadiría competencia a Lewandowski y apretaría las tuercas a los delanteros. Además, ya empezaría el siguiente curso con el periodo de adaptación hecho.

En el club, pero, son conscientes que tienen que trabajar mucho para poder hacerle hueco al brasileño. El Fair Play impuesto por Tebas no les favorece en absoluto y su inscripción no será tarea sencilla. La secretaría técnica tiene muchos deberes por delante que implicarán el adiós de alguno de los compañeros que están participando menos.

De todos modos, el vicepresidente Eduard Romeu ha confesado que tienen un plan. Quieren contentar a Xavi a toda costa, incluso con la incorporación prematura de Vitor Roque. Eso sí, admite también la dificultad de llevar a cabo la operación con éxito.

Primer plano de Vitor Roque celebrando un gol con la Selección de Brasil

Raphinha, la clave

A nadie se le escapa que para entrar, primero tienen que salir, El Barça intentará hacer caja y generar espacio con algunos de sus jugadores menos protagonistas. Raphinha, por ejemplo, podría ser una opción, ya que tiene mucha competencia y no es imprescindible para Xavi.

El '11' azulgrana mantiene el cartel en la Premier League después de sus buenas temporadas en el Leeds. En el Barça cuajó un curso irregular, pero no lo hizo mal y no sería nada raro poder recuperar los 60 millones invertidos en él. De todos modos, tampoco se descarta aprovechar el buen momento de Ferrán Torres, e incluso alguna operación sorpresa que nadie se imagina ahora mismo.

Abiertos a todo

En el FC Barcelona están abiertos a escuchar todas las ofertas que les puedan llegar. Necesitan dinero y espacio salarial, y eso pasa por dar salidas. Siempre que no sea un jugador de la columna vertebral, está en el mercado.

Lo que tienen claro es que Vitor Roque en enero tiene que estar disponible para Xavi Hernández. El delantero brasileño aportará otro perfil al equipo. Un delantero referencia, con olfato de gol, pero a la vez capaz de ir al espacio y con buena interpretación del juego de posición.

Eso sí, Vitor Roque es un jugador muy alejado de los típicos futbolistas brasileños como Ronaldinho o Neymar, ya que sus características son totalmente distintas. Quién espere ver magia en el Camp Nou, ya se puede ir olvidando. En Vitor Roque el Barça espera encontrar un perfil mucho más parecido al de Luis Suárez.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: