Ilkay Gündogan en primer plano

FÚTBOL

Ilkay Gündogan habla y desvela su más sincera opinión sobre Xavi

El centrocampista no se ha mordido la lengua para hablar sobre el Barça y su relación con el técnico

Es semana de selecciones y muchos jugadores la aprovechan para atender a los medios con más calma y serenidad. En el Barça, uno de los que ha hablado ha sido Gündogan, que se ha sincerado sobre sus expectativas sobre el equipo y su relación con Xavi. El alemán venía de un proyecto ganador como el del Manchester City, y ha aterrizado en un Barça que todavía se está cosntruyendo.

Gündogan renunció precisamente a seguir a las órdenes de Guardiola, el entrenador del mejor Barça, para recalar a la disciplina de Xavi Hernández. A pesar de esto, afirma estar muy satisfecho con su decisión, y no pierde la esperanza en hacer cosas grandes. Viene de conquistar la Champions con el Manchester City, y no descarta repetirlo.

Ilkay Gundogan con un polo del Barça
Gündogan con el Barça | Instagram, @ilkayguendogan

La Champions, un objetivo real

Para Ilkay Gündogan el Barça puede aspirar a cotas muy altas esta misma temporada. En su entrevista en el Diario SPORT confesó que ve capaz al equipo de llegar a la final de la liga de campeones, e incluso de ganarla. Cree que el equipo aún necesita tiempo para acabar de amoldarse entre todos, pero le ve potencial suficiente como para haberlo conseguido en unos meses.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

Eso sí, para Gündogan es imprescindible pensar en el día a día y mantener un rendimiento constante sin pensar más allá. Que los buenos resultados vayan llegando fruto del trabajo, y no haya ninguna obligación que les presione a hacer más de lo supuesto. De momento han vuelto a ganar en Champions, y aspiran a superar la fase de grupos después de dos años sin hacerlo.

Xavi Hernández, el mejor mentor

A pesar de venir de su maestro, Pep Guardiola, Gündogan habla maravillas de Xavi Hernández. Para él es un entrenador capaz de hacer jugar muy bien al equipo y con un ADN muy marcado. Del míster destacó, sobre todo, que conoce el estilo del club y es fiel a esa identidad.

También puso en valor que Xavi haya ganado la Champions League en varias ocasiones. Gündogan, que también la consiguió el curso pasado, cree que los pocos de la plantilla que ya la han alzado tienen que liderar el grupo en este camino.

Además, Gündogan se ha confesado un enamorado del Barça. Ya lo seguía de niño y, para él, Xavi junto a Busquets e Iniesta fue una referencia en una carrera profesional. Una admiración que ahora disfruta siendo su jugador en el que considera uno de los mejores clubes del mundo.