
El Barça vigila al socio ideal de Iñigo Martínez: Solo él puede sentar a Pau Cubarsí
El Barça está interesado en fichar al central revelación de la Premier League
La solvencia defensiva del Barça ha sido clave a lo largo de la temporada en los éxitos del equipo y los resultados conseguidos. Gran culpa de ello la tiene la pareja de centrales que han formado Iñigo Martínez y Pau Cubarsí. Una mezcla que ha dado sus frutos gracias a la experiencia del vasco y a la calidad del joven zaguero catalán.
Juntos se han asentado como la mejor pareja de centrales de Europa con un altísimo rendimiento que refuerza el plan de Hansi Flick. El técnico alemán confió desde el primer momento en Iñigo Martínez y Pau Cubarsí, y el tiempo le está dando la razón. Eso sí, aunque el rendimiento de ambos es espectacular, la dirección deportiva no cierra las puertas a la incorporación de otro central de nivel.

Jonathan Tah no es el elegido
El futuro de Ronald Araújo y Eric García están en el aire, y Andreas Christensen tiene un pie y medio fuera del Barça. Ante tal tesitura, el pasado mes de enero Deco dejó apalabrada la llegada de Jonathan Tah. Sin embargo, en las últimas horas todo ha cambiado, y dada la pasividad del Barça, Tah ha comenzado a negociar con el Inter de Milán y el Bayern de Múnich.
Ante tal escenario, Laporta y Deco han centrado su atención en otro zaguero de máximo nivel. Formaría una gran pareja junto a Iñigo Martínez y, además, permitiría dar descanso a Pau Cubarsí. Hablamos, como no, de la sensación de la temporada en el fútbol europeo: Dean Huijsen.
Huijsen se acerca al Barça
Huijsen, central del Bournemouth, fue fichado el pasado verano procedente de la Juventus por 15 millones de euros, y en apenas unos meses se ha convertido en toda una sensación. El espigado central de 1.95 tiene nacionalidad holandesa y española, y está en la órbita culé. Su fichaje permitiría dar descanso con mayor regularidad a Pau Cubarsí.

Huijsen apareció por sorpresa en la concentración de la Selección Española para el enfrentamiento entre Holanda y España de la Nations League. La lesión de Pau Cubarsí lo acabó situando en el equipo buena parte del encuentro y cumplió con nota. Una prueba que sirvió al Barça para apostar por su fichaje.
Esta temporada, Huijsen ha disputado 32 partidos con 2.530 minutos de juego efectivo, anotando 2 goles y dando 1 asistencia. Buen manejo de balón, ambidiestro, con facilidad para los desplazamientos en largo y con dominio del juego aéreo: Huijsen lo tiene todo. Eso sí, su precio en el mercado supera 50 millones, complicando su fichaje por el FC Barcelona.
Más noticias: