Montaje de Luis Enrique y Xavi Hernández mirándole
FÚTBOL

El Barça se topa con Luis Enrique por un fichaje y la UD Las Palmas se frota las manos

El París Saint-Germain se cruza en medio de Joan Laporta y de Deco por un objetivo del conjunto canario


Luis Enrique no está haciendo muchos amigos en el mercado de fichajes, ya que él y el PSG van a por todas. Los parisinos quieren confeccionar la mejor plantilla posible y, para ello, quieren traer a los jóvenes más destacados del momento. No obstante, esto choca de frente con los intereses de algunos clubes, incluidos el del Barça.

Los parisinos y los catalanes ya han tenido la oportunidad de encontrarse con otro medio anteriormente. El medio fue Gabriel Moscardo y la cosa parece que no va a terminar bien para el Barça, pues ya lo han perdido. El PSG consiguió adelantarse en el último minuto, incluyendo una reunión en Sao Paulo, siendo el que finalmente se va a llevar al jugador.

Ahora, tras la batalla Moscardo, llega un nuevo frente en el que ambos conjuntos participan. En esta ocasión, involucra a un jugador de la UD Las Palmas, el cual está siendo la referencia en el centro del campo canario. Al igual que en el caso del carioca, el Barça es el equipo que más avanzado está por su incorporación.

Alberto Moleiro también está en la agenda del PSG

El nombre de la UD Las Palmas que también está en la lista de deseos del París Saint-Germain es Alberto Moleiro. A sus 20 años, el internacional sub-21 es uno de los hombres de presente y de futuro en España. No es para menos, pues su desempeño en la UD Las Palmas le corrobora como uno de los grandes prospectos.

Alberto Moleiro con los brazos abiertos

Hablando específicamente esta temporada, Alberto Moleiro ha jugado 9 partidos, donde ha hecho 2 goles y 3 asistencias. Esta poca participación en partidos se debe a una lesión en el muslo que lo tuvo apartado varias semanas. Debutó el 22 de octubre frente al Rayo Vallecano y poco a poco ha ido entrando en los planes de Javier García Pimienta.

Sus buenos números hasta ahora le han puesto en el radar del Barça, al que ahora se le ha sumado el PSG. En el caso del conjunto catalán, la lesión de Gavi ha dejado sin muchas opciones a Joan Laporta que buscar a un reemplazo. Ahí es donde entraría Alberto Moleiro, quién actúa bastante bien en espacios reducidos, con movimientos explosivos y regate corto.

Estas características hacen que se pueden complementar bien con el juego que puede ofrecer Pedri. En el caso del '8' azulgrana podría dar salida al balón desde el centro del campo y Alberto Moleiro podría ser el encargo de hacer la transición al ataque. Eso sí, el Barça no va a tener las cosas tan sencillas para ficharle.

El PSG parece que también está buscando a Alberto Moleiro, algo que ya hicieron la pasada temporada, pero sin éxito. Lo cierto es que Luis Enrique está un poco a cuadros con su equipos tras las lesiones de Zaire-Emery y Fabián Ruíz. Por lo tanto, si quieren ganarlo todo en esta temporada, necesitan reforzarse de la mejor forma posible.

Alberto Moleiro junto al escudo del FC Barcelona

En ese sentido, entraría Alberto Moleiro, quién compartiría generación con Zaire-Emery en busca de conseguir la gloria máxima. Y es que los parisinos quieren tener el mejor equipo posible para conseguir de una vez por todas la Champions. En ese gran equipo que están dispuestos a montar, quieren contar con el medio canario.

La UD Las Palmas no va a poner fácil la salida de Alberto Moleiro

Sin embargo, tanto Barça como PSG van a tener un gran escollo por delante: la resistencia de la UD Las Palmas. Lo cierto es que Alberto Moleiro, según Transfermarkt, tiene un valor de apenas 5 millones de euros. Esa cifra parece rídicula teniendo en cuenta la gran cantidad de dinero que poseen ambos interesados.

No obstante, el precio que pide el conjunto canario es mucho más alto que el que estipula Transfermarkt. En ese sentido, la UD Las Palmas pide la cláusula de rescisión que tiene Alberto Moleiro, que está en 60 millones de euros. Además, tampoco tiene mucha prisa en vender al jugador, pues su contrato termina el 30 de junio del 2026.

Por ese motivo, las cosas no serán tan fáciles para el Barça en el fichaje de Alberto Moleiro. Deco y Joan Laporta llevan tiempo siguiendo al jugador e intentando convencer a la UD Las Palmas para ficharle. No obstante, parece que el PSG se ha colado en la puja, por lo que habrá que ver cómo puede terminar esta historia.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: