Joan Laporta no consigue el fichaje que Xavi había pedido: el Barça, en apuros
El FC Barcelona viajó hasta Londres para conseguir un nuevo centrocampista, pero se fue con las manos vacías
La lesión de Gavi todavía ha dejado secuelas en la plantilla. Su lugar será ocupado por Vítor Roque este mismo invierno, puesto que ante la ausencia del andaluz se libera un porcentaje en la masa salarial. Aun así, el sustituto de Gavi todavía no ha llegado.
Es más, Joan Laporta fue hasta Londres a buscarlo, aunque sin excesivo éxito. Desde Inglaterra no están dispuestos a desprenderse de uno de los jugadores del momento y Xavi se ha quedado sin su anhelada demanda.
Un Barça falto de centrocampistas
Este último verano, el técnico egarense ya reclamó a la directiva la incorporación de un futbolista en dicha posición. Ahora, con la sensible baja de Gavi para toda la campaña, urge todavía más.
En cuestión de menos de tres semanas, concretamente el 1 de enero, el mercado de invierno queda abierto hasta final de mes. Tiempo clave que el Barça no debe desbaratar si realmente quiere disponer de un equipo competitivo en la recta final de temporada.
Actualmente, en plantilla hay 17 jugadores más dos futbolistas de La Masia como Fermín López y Lamine Yamal, que técnicamente aún pertenecen a la academia. Una cifra de efectivos escasa para los objetivos a los que desea aspirar el FC Barcelona. El año pasado, los pupilos de Xavi lograron La Liga tras cuatro cursos de sequía, y ahora el plan de ruta es mantener la línea.
Por el momento, con 16 jornadas disputadas en el calendario y a dos fechas de cerrar la primera vuelta, el Barça figura como cuarto clasificado. Además, en términos estadísticos está dejando que desear tanto en ataque como en defensa. Por lo que desde la directiva ya sondean nuevos rostros para que el elenco encuentre un soplido de aire fresco y creatividad.
Xavi, un amante empedernido de Gio Lo Celso
No es la primera ni la última vez que Giovanni Lo Celso es vinculado al Barça. El argentino de 28 años es un centrocampista que le encanta a Xavi. Su juego interior, facilidad para deshilvanar líneas de jugadores rivales y su ingenio con el balón en los pies son cualidades de las que carece el FC Barcelona. Y Xavi lo sabe más que nadie, ya que estos últimos meses no ha contado con apenas creatividad en esta franja del terreno de juego.
Solo hay que remitirse a los números, donde el Barça no vence por más de un gol desde septiembre ante el Royal Amberes. El resto de encuentros vistos los siguientes meses han sido empates, victorias sufridas por un mero gol o duras derrotas como la reciente ante el Girona por 2-4 en Montjuic.
Por ende, en Barcelona soñaron más que nunca con Gio, el cual desde que firmó por Tottenham en 2020 no había acabado de aclimatarse a la Premier League. Sin embargo, desde su regreso después de lesión, su entrenador Postecoglou cuenta con él más que nunca en los últimos partidos.
A día de hoy, su importancia en los Spurs es vital y el juego del equipo lo refleja, habiendo llegado a colocarse líderes en Premier esta temporada. Por lo que Daniel Levy, propietario del Tottenham conocido por su mano dura a la hora de negociar, ha cerrado esta vía. Según informa 'SPORT', Lo Celso es intransferible ahora mismo, sobre todo por la etapa del curso en la que nos encontramos.
Más noticias: