El Barça todavía está pagando por Frenkie de Jong y 7 fichajes más
Los culés tienen una deuda importante por muchos de los jugadores de su plantilla y la afrontarán dentro de poco
No es ningún secreto que el Barça pasa por una crisis económica considerable que dificulta mucho las cosas. La antigua directiva dejó el club muy trastocado y Joan Laporta está lidiando con las malas gestiones del pasado. Por suerte, poco a poco está consiguiendo poner remedio a los agujeros que casi hacen que se hunda el barco.
Muchas personas piensan que dirigir un club es fácil o que lo que se ve es todo lo que hay, pero no es así. El Barça tiene una cantidad de deudas considerable y muchos aficionados ni saben que existen. Los catalanes siguen debiendo dinero por varios jugadores, siendo Frenkie de Jong uno de los más relevantes.
Frenkie de Jong y muchos otros siguen costando dinero
El Barça tiene una deuda de, aproximadamente, 133 millones de euros con otros equipos por los fichajes, que nada tiene que ver con las deudas bancarias. Cada año, el club registra la cantidad de dinero que tiene que pagar por fichajes y queda guardado en una memoria anual. Los culés dividieron las deudas a otros equipos en "corto plazo" (a menos de un año vista) y "largo plazo" (a más de un año vista).
Gran parte de la cantidad total que debe el Barça se enmarca en el grupo de "largo plazo". Uno de los más importantes es Frenkie de Jong, que llegó al Barça en 2019 por 86 millones de euros (75 fijos y 11 en variables). Tiene contrato hasta 2026 y los españoles deben 18 millones todavía.
Lo ideal sería vender a Frenkie de Jong para poder pagar cómodamente, pero el mediocentro no ha escuchado las ofertas que ha ido teniendo. El jugador por el que el Barça debe más dinero es Raphinha: faltan 38 millones por pagar, pero todavía hay margen, ya que tiene contrato hasta 2027. Por Ferran Torres, todavía hay que desembolsarle 26 millones al Manchester City y casi 1 millón al Valencia CF.
Después están Jules Koundé, por el que se pagaron 50 millones más 5 en variables; todavía faltan 24 millones por abonar. La mayoría irá al Sevilla FC, pero sus equipos anteriores, como por ejemplo el Girondins de Bordeaux, también recibirán una parte del pastel. Por último, Robert Lewandowski, por el que el Bayern de Múnich debe cobrar 21 millones de euros todavía.
El Barça debe mucho dinero
Aunque los mencionados anteriormente son los más importantes, hay otros nombres que se suman a la fila. Pablo Torre, Emerson Royal y Junior Firpo son ejemplos de deudas que, aunque no tienen tanta relevancia, también pesan. El Barça tiene que hacer un esfuerzo considerable para sanear sus cuentas y la gestión será crucial.
Los azulgranas están pendientes de la aprobación de las altas esferas de LaLiga por la regla 1/1 del Fair Play financiero. Este verano, la entidad podría recibir más de 200 millones de euros por la prima de renovación con Nike, la venta de un porcentaje de Barça Studios y la de los palcos VIP del nuevo Camp Nou por 10 años.
Más noticias: