Joao Cancelo y Sergi Roberto con la camiseta del FC Barcelona
FÚTBOL

El Barça prepara un fichaje de 20M€ para acabar con Sergi Roberto y Joao Cancelo

Los de Joan Laporta quieren recuperar a un antiguo canterano para fortalecer el lateral diestro y acabar con la irregularidad de dicha posición


Ya son muchos años que al Barça le persigue la irregularidad una posición com es la del lateral derecho. Los azulgranas no han terminado de encontrar un sustituto a la altura desde la salida de Dani Alves, y la dirección deportiva tiene un nuevo nombre encima de la mesa. Juventud de proximidad para tratar de dejar cubierta dicha posición de forma definitiva y para muchos años.

Se trata de Arnau Martínez, que está brillando con la primera plantilla del Girona e incluso van por delante en la clasificación. Los catalanes se han fijado en el de Premià de Mar, que se formó de pequeño en La Masía para luego dar el paso al Girona. Allí confiaron en él y fue subiendo peldaños hasta consolidarse a las órdenes de Míchel.

Arnau Martínez cumple con las expectativas que tiene el Barça. Tiene buenos conceptos defensivos, buena salida de balón, es capaz de asociarse y de jugar por dentro y ataca bien. Además, es muy joven y, con tan solo 20 años tiene mucho recorrido en la elite.

Una posición maldita en Can Barça

Joao Cancelo llegó cedido este verano y está dejando luces y sombras. Con balón es uno de los mejores y da mucho al Barça tanto en salida de balón como en fase ofensiva, aunque defiende mal. Su ímpetu para ir hacia arriba hace que deje muchas veces su espalda descubierta, y ni el equipo lo ha sabido compensar ni él rectificar.

Parte de responsabilidad también es de Xavi por no saber encajarlo bien, pero los problemas vienen desde más atrás. Sergi Roberto ya tuvo que adaptarse durante mucho tiempo a jugar allí por los fracasos de Douglas o Nélson Semedo, entre otros. De hecho, a día de hoy sigue siendo el suplente de Cancelo en el Barça.

Con la llegada de Arnau Martínez el Barça pretende dejar cerrado este asunto y poder enfocarse a otras cuestiones. En el lateral derecho compartiría posición con Julián Araujo, que está completando un gran curso en el Las Palmas y volverá cedido. Otra joven promesa con los conceptos de Can Barça muy bien aprendidos gracias a un gran conocedor de la casa, García Pimienta.

Habrá que pagar el precio

El Barça ya sabe que el Girona no va a poner facilidades para que se lleven a Arnau Martínez. Según las informaciones aparecidas en la prensa, su cláusula es de 20 millones y parece ser que los de Montilivi se remtiran a ella. Ya fue así con Oriol Romeu, y tras el gran curso que están completando, no tendrán prisas ni necesidad de vender.

Los azulgranas deberán pasar por caja si quieren  al lateral, y tampoco sería descartable que entraran en la operación terceros jugadores. Todo queda en el aire porque aún queda mucho para el mercado de verano y parece evidente es que en Montilivi no querrán tocar su columna vertebral en enero.

A Arnau Martínez ya se le relacionó el curso pasado con el Barça y también con el Atlético de Madrid. Recientemente también ha aparecido el nombre del Bayern, que se acaba de llevar a Bryan Zaragoza, y parece claro que el catalán tendrá muchas ofertas. Una competencia que podría complicar más su llegada al Camp Nou.

➡️ Fútbol

Más noticias: