Oriol Romeu en primer plano con Toni Kroos un poco más al fondo sobre un estadio de fútbol

FÚTBOL

Barça y Real Madrid se pelean por otro fichaje: Oriol Romeu y Toni Kroos, en apuros

Ambos clubes españoles siguen a un futbolista muy prometedor que amenaza con quedarse con el sitio de algunos veteranos

El FC Barcelona lleva desde el pasado verano buscando un mediocampista defensivo que se asimile al máximo a Sergio Busquets. Tras la marcha del que fuese capitán del primer equipo, el club intensificó el rastreo sobre el mercado, pero la situación económica lo complicó todo.

Así pues, el conjunto azulgrana se tuvo que olvidar de futbolistas de la talla de Joshua Kimmich y terminó apostando por una opción 'low cost'. Esa opción fue Oriol Romeu, a quien el Barça ya le está buscando una salida de cara a este próximo mercado de verano. El entrenador del Barça, Xavi Hernández, insiste en valorar al de Ulldecona de cara a la galería, pero lo cierto es que Romeu no ha dado la talla.

El FC Barcelona pagó 3,5 millones de euros por él, pero a medida que ha ido avanzando la temporada ha generado muchas dudas. Y todo porque el rol de Busquets es y será un eslabón perdido que el Barça debe encontrar para volver a ser grande. Y no será tarea sencilla, principalmente porque el de Badia es uno de los futbolistas más talentosos y determinantes de la historia del club culé.

Joan Laporta y Deco ya trabajan para fichar a un nuevo mediocampista de nivel

El Barça quiere un pivote defensivo y, a poder ser, lo quiere fichar durante este mercado de invierno. No será fácil por el poco margen salarial, pero en el club azulgrana confían que, con la lesión de Gavi, se libere algo de espacio. Por distintas razones, el club azulgrana está evaluando la posibilidad de incorporar a un centrocampista que pueda compartir posición con Romeu. 

Aunque la preferencia de Xavi Hernández es Martín Zubimendi, la cláusula de rescisión de 60 millones de euros hace que este fichaje sea poco viable. Así pues, la alternativa pasa por encontrar a un jugador joven que sea talentoso y que pueda convertirse en el mediocentro del futuro culé.

Ahora bien, ante estos requisitos, en Can Barça también son conscientes de que deberá ser un futbolista con bastante menos experiencia en grandes escenarios europeos.

Barça y Real Madrid ya han puesto la lupa sobre el mismo futbolista

El Barça busca relevo para Oriol Romeu y el Real Madrid para Toni Kroos. Azulgranas y blancos han vuelto a poner, una vez más, el foco sobre el mismo futbolista. Se trata del brasileño de 18 años Gabriel Moscardo, que está destacando en el fútbol sudamericano con sus actuaciones en el Corinthians.

Aunque el joven mediocentro aún no ha tenido mucha experiencia en la élite, su potencial es impresionante. Tanto es así que varios clubes europeos también se han interesado en Moscardo, que pronto dará el salto al fútbol europeo.

Según el 'London Evening Standard', Chelsea y Arsenal están buscando un centrocampista y Gabriel Moscardo está bajo la lupa de ambos clubes. El Real Madrid y el FC Barcelona también se han unido a la terna. En Can Barça sueñan con reemplazar a Busquets, una figura que difícilmente va a ser sustituible y más teniendo en cuenta la situación financiera actual.