El Barça mira al Arsenal para fichar: el reemplazo de Gavi no cuenta para Mikel Arteta
Tanto Deco como Joan Laporta ponen sus ojos en la Premier League para reforzar la plantilla de Xavi Hernández
El FC Barcelona planea reforzar la plantilla, dado los malos resultados que ha logrado el equipo en el último mes de competición. El juego de los de Xavi Hernández no está siendo el esperado y sumado a las lesiones que están sufriendo los jugadores, parece haberse convertido una necesidad reforzar la plantilla. La lesión de Gavi es la que más ha perjudicado al equipo, dado que el sevillano era una pieza fundamental en el esquema y con su ausencia, el grupo ha perdido garra.
Pero no solo con eso, Xavi Hernández durante la temporada ha perdido por momentos tanto a Pedri como a De Jong. Las constantes lesiones que ha sufrido la plantilla han perjudicado al equipo de no sumar buenos resultados, pero sobre todo han hecho mella en la línea medular. Para tratar de prevenir nuevas lesiones y que el rendimiento del equipo se vea perjudicado, tanto Joan Laporta como Deco planean realizar incorporaciones en el mercado invernal.
Laporta y Deco le quieren a Xavi un refuerzo de calidad
Para ello, parece ser que tanto el presidente como el director deportivo parecen haber puesto su objetivo en la Premier League. Concretamente en el Arsenal de Mikel Arteta, dado que los últimos rumores hablan de que Joan Laporta podría estar tratando de cerrar la llegada de Jorginho. El centrocampista de 31 años de edad, que ya ha estado en la órbita del FC Barcelona con anterioridad, podría llegar a Montjuic en enero.
Jorginho actualmente no está teniendo mucho protagonismo en el Arsenal. El italiano podría cumplir perfectamente con el rol de sustituto de Gavi, aunque futbolísticamente tienen pocos parecidos. El jugador 'gunner' de llegar al FC Barcelona seguramente ocuparía la posición de pivote, que es donde Xavi Hernández tiene menos alternativas y en la posición que necesita mejorar.
Jorginho, el tapado que podría llegar al FC Barcelona
Si bien es cierto que en los últimos años, las prestaciones de Jorginho han bajado, de llegar al FC Barcelona, el italiano tendría una oportunidad para redimirse. Con su llegada, Xavi Hernández obtendría un pivote de un alto nivel, que le permitiría al equipo tratar de ganar solvencia defensiva y control del esférico en el juego posicional. El valor del jugador está situado en 15 millones de euros, pero al finalizar su contrato con el Arsenal en junio de 2024, podría llegar a Montjuic por un bajo precio.
Mikel Arteta, que no parece contar muy a menudo con el internacional italiano, podría permitir que saliera en enero. Sin embargo, son tanto Joan Laporta como Deco los encargados de tomar la decisión final. Xavi Hernández parece preferir otro perfil, pero de llegar Jorginho, el técnico tampoco estaría descontento.
Más noticias: