El Barça lo fichó para vender a Jules Koundé, pero sigue sin debutar: ¿Error de Xavi?
Este jugador venía para hacer olvidar al galo, pero apenas se le ha visto debutar en el primer equipo
Jules Koundé es uno de los señalados en la defensa del FC Barcelona durante esta temporada debido a su mal rendimiento. El galo llegó a Can Barça procedente del Sevilla FC como una de las principales atracciones de este nuevo Barça que construía Joan Laporta. Las expectativas también eran altas, pues a los azulgranas les costó mucho traerle.
Ahora, tras dos años que han pasado sin pena ni gloria, el Barça está dispuesto a venderle. En ese sentido, hay varios equipos que están interesados en hacerse con sus servicios, especialmente de la Premier League (Arsenal). La única excepción es el París Saint-Germain, quién no vería con malos ojos a un Koundé que, a pesar de su irregularidad.
En el caso de que Jules Koundé se vaya del Barça, el club catalán tendría que buscarle un sustituto. Ese parece ser Eric García, quién está haciendo una gran temporada en el Girona FC. El catalán tiene solo un año de cesión en Montilivi y regresaría por todo lo alto, aunque no es el único nombre que está sobre la mesa.
Y es que hay ciertos nombres del filial que podrían subir al primer equipo de manera oficial para ocupar esa posición. Uno de esos nombres es Pau Cubarsí, quién poco a poco está ganando posiciones en los planes de Xavi Hernández. Sin embargo, no es el único jugador del filial en el cual el FC Barcelona está pensado para su defensa.
Mika Faye, ¿el relevo de Jules Koundé?
El otro posible relevo del central galo que puede venir del Barça Atlétic es Mika Faye, quién llegó en el último mercado procedente de NK Kustošija croata. El senegalés fue una de las sorpresas positivas de la pretemporada, pues demostró mucha calidad. No obstante, Faye sigue atascado en el filial, donde ha disputado 14 partidos hasta ahora.
Aunque es cierto que apenas ha sido relevante en el primer equipo, lo cierto es que ha contado con muchos minutos en el filial. Además, en el segundo equipo del Barça, cuenta con un gran valedor y un mentor en la figura de Rafa Márquez. El mexicano sabe lo que es llegar a triunfar en el FC Barcelona y no puede haber mejor consejero que él.
Eso sí, no todo podría ser bueno para el rendimiento de Mika Faye, pues en el Barça creen que aún necesita aprender aspectos tácticos. Además, necesita tener confianza, aunque esa confianza también le hace cometer errores. Aun así, los directivos se muestran optimistas que adquiera esos conocimientos y que, tarde o temprano, pueda subir al primer equipo.
¿Quién es Mika Faye?
Según fuentes del club, Mika Faye se destaca por su sangre fría y el carácter que tiene cuando está con el balón. Además, ha demostrado ser inexpugnable en la Primera Federación, ya que no ha sido regateado ni una sola vez. Esto demuestra una gran contundencia en los duelos individuales, lo que lo hace un defensa valioso.
Además, defiende muy bien y tiene una gran habilidad en proteger los espacios abiertos. En parte, la clave se debe a un gran físico, contando con una gran estatura de un metro y 78 centímetros. También ha demostrado una interesante combinación de velocidad de reacción y fuerza en los choques, con una notable fortaleza en la parte inferior del cuerpo.
Aunque eso no es todo, pues el zaguero también se destaca como un hábil corrector, siendo preciso en las coberturas cuando el lateral es superado. Además, destaca en las jugadas a balón parado, con una gran precisión en tiros libres directos o saques de esquina. Pero no solo eso, sino que también tiene una gran polivalencia en cuanto a la posición.
Lo cierto es que Mika Faye puede desempeñarse también en el lateral izquierdo, lo que son malas noticias para Alejandro Balde. Esta polivalencia hace que, por ahora, tenga ganado un hueco en el filial y un potencial hueco en el primer equipo. No obstante, habrá que ver cómo se termina desempeñando Mika Faye y si acaba subiendo al primer equipo del Barça.
Más noticias: