El Barça encuentra la fórmula ideal para cerrar ya el fichaje de Mikel Merino
Joan Laporta ya sabe cómo conseguir que el mediocentro se sume a las filas azulgranas
El Barça está pasando por un momento complicado económicamente hablando y no puede permitirse grandes fichajes. Según Joan Laporta, este verano no habrá grandes incorporaciones, solo algunos refuerzos. Aun así, todo lo que llegue podría ser necesario, en especial un mediocentro defensivo.
Uno de los nombres que más ha sonado en el entorno culé es el de Mikel Merino, el jugador de la Real Sociedad. Al centrocampista todavía le queda un año de contrato, así que no será fácil ficharlo. Pero parece que Joan Laporta ha encontrado la manera de cerrar su llegada y que todas las partes estén conformes con el trato.
Joan Laporta sabe cómo cerrar a Mikel Merino
Joan Laporta lleva días estudiando la situación económica y las opciones que hay en el mercado de fichajes. Hace tiempo que el del equipo vasco es nombrado en los despachos culés, pero cada vez se repite más. Mikel Merino está muy contento como txuri urdin y no hará nada que perjudique a su actual entidad.
Se sabe que no hay ningún acuerdo entre Mikel Merino y la Real Sociedad con respecto a su renovación. Pero esto no quiere decir que no esté cómodo en su equipo, de hecho, la única forma de hacer que llegue al Barça es beneficiando a los vascos. Se espera que la oferta de Joan Laporta sea de 25 millones de euros más 5 en variables.
Joan Laporta y su junta directiva creen que Mikel Merino es la mejor opción del mercado en relación calidad-precio. Esto es lo que hará que, muy probablemente, se decanten por el español para olvidar la partida de Sergio Busquets. El Barça necesita un pivote defensivo sí o sí y Hansi Flick es consciente de ello.
Mikel Merino es el favorito
Aunque Mikel Merino es el favorito de Joan Laporta y su directiva, Hansi Flick tiene otro pensamiento y tiene los ojos puestos en otro pivote. El nuevo entrenador del Barça quiere que Joshua Kimmich sea el nuevo mediocentro defensivo del Barça, pero es algo demasiado complicado. El club no puede pagar, en este momento, los 60 o 70 millones que pedirá el Bayern de Múnich por él.
Hansi Flick tendrá que conformarse con lo que haya, puesto que ya sabía la situación del Barça antes de firmar. Se espera que Mikel Merino acepte la oferta del Barça, que es beneficiosa para todas las partes. La Real Sociedad recibiría 25 millones de euros y 5 en variables por un jugador que se acabará marchando gratis en un año.
Más noticias: