El Barça deja escapar gratis al complemento perfecto para Íñigo Martínez
Otro futbolista que estaba en la órbita del Barça se aleja del Camp Nou
El mercado de fichajes se ha cerrado para la mayoría de las ligas europeas, pero Portugal es una excepción. En el país luso, la ventana para fichar todavía sigue abierta unos días más y se está realizando alguna incorporación de última hora. Tal es el caso del Oporto, que acaba de oficializar la llegada de un futbolista portugués de la Juventus que sonó para el Barça.
El curso pasado, tras las modificaciones que realizó Xavi en el once, Christensen terminó jugando de pivote, lo que dejó un hueco en el centro de la defensa. Por suerte para el Barça, Cubarsí apareció de la nada para calmar las aguas y evitar males mayores. La falta de centrales era alarmante y Deco estuvo valorando distintas opciones para incorporar en enero.
Sin embargo, finalmente la falta de dinero privó al Barça de concretar un fichaje de mucha calidad. Su llegada le hubiera dado un plus a la zaga culé, ya que habría aportado experiencia y calidad a partes iguales. De hecho, para según que situaciones, encajaría perfectamente como titular junto a Íñigo Martínez, o incluso en defensa de tres junto a Cubarsí.
De la Juve al Oporto: no jugará con Íñigo Martínez ni Cubarsí
La temporada pasada ya sonó su nombre en las oficinas del Barça, pero no era la primera vez. A finales de 2023, algunos medios en Italia ya apuntaban el interés de los catalanes en Tiago Djaló. Era uno de los zagueros más prometedores del mundo, pero acababa de salir de una grave lesión de rodilla y fue descartado.
Tiago Djaló, formado en las categorías inferiores del Sporting de Lisboa, no llegó a ser prioridad para el Barça y terminó en la Juve, aunque ahora se va al Oporto. Destaca por su gran envergadura, lo que le hace un central con dominio del juego aéreo. Es un central rápido, con buena salida de balón y muy inteligente a la hora de posicionarse para ganar los duelos.
Pese a ello, Tiago Djaló ha sido uno de los descartes de Thiago Motta y se marcha al Oporto. El nuevo técnico italiano no cuenta con él, pero la Juve no se desprende del todo. Su adiós ha sido en forma de cesión simple, por lo que volverá a Italia en 2025 si Motta lo permite.
Tiago Djaló se despide del Barça, de momento
Tiago Djaló volará rumbo Oporto donde reforzará la línea defensiva en calidad de cedido. Tras una temporada decepcionante en la Juventus, Djaló necesita recuperar el tiempo perdido. La fragilidad física del luso le ha pasado factura y ha sido el principal obstáculo para poder triunfar en la Juventus.
El Barça, por su parte, que en su día valoró la incorporación de Tiago Djaló, ahora no se la plantea. Íñigo Martínez parece haber dejado atrás los problemas físicos del curso pasado y Cubarsí ha empezado la temporada de manera impecable. Además, todavía falta que regresen Araújo y Christensen.
Más noticias: