Adiós al Barça: Deco asume que Raphinha tiene la culpa y lo celebra
Raphinha muestra una cara totalmente desconocida para el Barça y provoca movimientos
Deco ha sido objeto de debate en las últimas horas por su supuesta salida del Barça. Noticia que empezó a correr como la pólvora durante la tarde del lunes tras la exclusiva del diario Sport y que resultó ser completamente falsa. Según se explicaba, el directivo portugués estaba planteando dejar su cargo ante las dificultades económicas y las promesas incumplidas, pero finalmente no ha sido así.
Deco seguirá al frente de la dirección deportiva del Barça y ya trabaja a destajo para solventar algunos de los problemas que arrastra la plantilla desde hace ya demasiado tiempo. El fichaje de un pivote defensivo, apuntalar los laterales o fichar al tan ansiado extremo serán los deberes de Deco en los próximos meses.
Ahora bien, los fichajes no serán las únicas tareas de Deco, que también debe valorar muy seriamente la posible marcha de ciertos pilares del vestuario. Lewandowski, De Jong o Araújo parecen ser los que más posibilidades tienen de salir en caso de necesidad, mientras que otros como Raphinha le han dado la vuelta a la tortilla.
Raphinha provoca un cambio radical en los planes de Deco
Tal y como venimos explicando los últimos días, Deco no descansa ni con el mercado de fichajes cerrado. Las altas y bajas se cocinan durante todo el curso aunque solo se puedan ejecutar durante unos meses. Y es por eso que la mano derecha de Laporta no quiere dormirse.
Deco tiene entre ceja y ceja reforzar la parcela ofensiva con un extremo de primer nivel. Su favorito es Luis Díaz, del Liverpool, mientras que también ha sonado un galáctico como Rafael Leao. Aunque, sin duda, el gran sueño de la afición culé es Nico Williams.
Deco estaría encantado de poder fichar a Nico Williams, pero acaba de comprobar que quizá no es necesario. En primer lugar, su rechazo al Barça este verano cuando ya estaba todo pactado ha dolido en la cúpula culé. Pero además, el rendimiento mostrado por Raphinha le obliga a dar marcha atrás y cancelar su fichaje.
Nico Williams, en manos de Deco y Raphinha
Raphinha ha empezado la temporada como un tiro. Firmó tres goles en el último compromiso del Barça ante el Valladolid y, ahora mismo, está siendo el mejor con diferencia. Deco estuvo muy cerca de dejarlo marchar este verano, pero ahora se da cuenta de que hubiese sido un gran error.
De este modo, el que ahora está en fuera de juego es Nico Williams. El del Athletic no está dejando buenas sensaciones en el arranque liguero, lo que contrasta con Raphinha. Pero además, su fichaje, valorado en 60 millones de euros, es un precio demasiado alto para el Barça.
Está claro que Nico Williams terminaría encajando en el Barça. Sin embargo, la realidad es que Raphinha puede cumplir la misma función a un precio mucho más reducido. Veremos qué sucede en el próximo mercado de fichajes, pero parece claro que Raphinha se ha hecho con el puesto.
Más noticias: