El Barça deja escapar el fichaje que Xavi cerró antes de irse: Hansi Flick dice 'no'
El catalán tenía casi cerrada la incorporación de un pivote y se ha escapado por la falta de interés del nuevo dirigente
Xavi Hernández anunció que dejaría el Barça a finales de temporada y Joan Laporta y la directiva estuvieron meses intentando convencerlo para que se quedara. Finalmente, lo consiguieron; el entrenador declaró en una rueda de prensa que se quedaría un año más. Una semana después, las altas esferas del Barça anuncian su destitución por unas declaraciones, que fueron las desencadenantes del conflicto.
Hace unos días, se confirmó que Hansi Flick será el nuevo entrenador del Barça la próxima temporada. Pudimos ver a un Joan Laporta feliz en la presentación del nuevo dirigente. Antes de irse, Xavi Hernández tenía una incorporación prácticamente cerrada, pero, ahora, el Barça la ha dejado pasar.
¿Se habrá interpuesto Hansi Flick?
Hansi Flick es un entrenador con las cosas muy claras y quiere escoger personalmente los fichajes para el próximo año. Aunque el Barça pasa por un mal momento económico, le darán alguno de sus deseos. Antes de irse, el técnico catalán dejó casi cerrada la incorporación de un pivote, pero se sabe que el nuevo culé tiene otras preferencias.
El Barça tenía un contrato verbal con Guido Rodríguez, que llegaba como agente libre después de que acabase su contrato con el Real Betis Balompié. Pero este acuerdo tenía fecha de caducidad: el 31 de mayo era el último día que tenía el Barça para cerrar su llegada. Ahora, el argentino puede negociar con cualquier equipo y ya hay varios interesados, entre ellos, el Atlético de Madrid.
Guido Rodríguez es un jugador con experiencia en LaLiga y puede aportar veteranía en el vestuario. Aun así, se sabe que Hansi Flick tiene otras preferencias, como por ejemplo Joshua Kimmich. Aunque el pivote del Betis no es imposible, el Barça tiene que darse prisa para evitar que lo incorpore a sus filas otra entidad.
Guido Rodríguez, fuera de plazo
El Barça no ha podido ficharlo antes porque no sabía si podría inscribirlo para la temporada que viene. La entidad culé está pendiente de la sentencia de las altas esferas de LaLiga en lo que a términos económicos se refiere. Los azulgranas quieren cumplir con la regla 1/1 del Fair Play financiero y están pendientes de aprobación.
Además de los factores económicos, es posible que Hansi Flick se haya interpuesto en la incorporación de Guido Rodríguez. El alemán no permitirá incorporaciones innecesarias por mucho que la situación económica no sea buena. Es probable que sepamos más sobre la incorporación del pivote durante los próximos meses.
Más noticias: