Neymar Jr
FÚTBOL

El Barça cierra al nuevo Neymar, debuta con gol en la Libertadores y todo acordado

Un joven brasileño pretendido por el Barça ha cuajado un enorme partido esta madrugada, y el club lo quiere atar ya

La victoria del Barça ante el PSG (2-3) fue algo más que un simple triunfo. El conjunto catalán venció fuera de casa en una eliminatoria de Champions 5 años después, y el equipo ofreció una imagen muy competitiva. Se tiene que disputar la vuelta y todo puede pasar, pero la afición barcelonista está muy ilusionada.

El partido sirvió para reivindicar a algunos jugadores criticados durante el curso. Raphinha, MVP del choque, ha demostrado que puede ser muy útil como extremo izquierdo; Robert Lewandowski ha recuperado un nivel excelente e Ilkay Gundogan se ha vuelto imprescindible. 

No obstante, la dirección deportiva del Barça quiere reforzar la delantera en verano. El futuro de algunos jugadores es incierto, y hay un futbolista joven que suena con fuerza desde hace tiempo y está más cerca que nunca de fichar por el club.

El nuevo Neymar tiene el debut soñado en la Libertadores: gol y victoria de su equipo

A pesar de que Raphinha cuajó uno de sus mejores partidos con la camiseta del Barça, su continuidad no está asegurada. El club necesita ingresos, y escuchará ofertas por el ex del Leeds. Y, con ese dinero, la entidad podría ir con todo a por Estevao, futbolista de Palmeiras.

El carioca, de tan solo 16 años, debutó con el conjunto brasileño en la Copa Libertadores, y vivió un auténtico sueño. Estevao, conocido como 'Messinho' y comparado con Neymar por su habilidad, anotó un gol y fue clave para la victoria de su equipo ante Liverpool.

Estevão Willian sujetando una medalla de oro en su cuello y mostrándola a cámara

El nuevo Neymar tiene un potencial muy prometedor. Es rápido, tiene descaro y una facilidad impresionante para superar rivales. El Chelsea está muy interesado en hacerse con sus servicios, pero el Barça lo tiene controlado desde hace más tiempo.

La situación de Raphinha, en el aire

Como comentábamos, el futuro de Raphinha en el Barça es una incógnita. Está en su mejor momento desde que aterrizó en la Ciudad Condal, y parece haber encontrado el rol y la posición. Con menos intervenciones con el balón y más enfocado a trazar desmarques, el brasileño se ha convertido en un jugador muy útil gracias a su movilidad y agresividad. 

En todo caso, el Barça quiere a Estevao, y su partido de esta madrugada constatan la calidad que tiene. El nuevo Neymar tiene muy buena pinta, y su actuación en la Copa Libertadores puede ser un antes y un después.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: