Xavi Hernández haciendo una mueca con la boca con Simeone riéndose a su lado

FÚTBOL

El Barça ya negocia con el Atleti, Xavi no lo quiere y Simeone lo pide para enero

El técnico de Terrassa quiere hacer cambios importantes en el equipo y desde el Atleti están atentos para aprovecharse de sus descartes

El Barça no está en su mejor momento y uno de los más señalados empieza a ser Xavi Hernández. El entrenador azulgrana demuestra en sus apariciones públicas que no está tranquilo, y también de cara a los despachos. Ha pedido cambios en invierno, y esto incluye altas y bajas de algunos futbolistas que están en plantilla.

Uno de los descartes de Xavi Hernández en el Barça es Marcos Alonso. Llegó hace año y medio por un valor cercano a los diez millones de euros, pero no ha cumplido con las expectativas. De ser un futbolista importante para el Chelsea a casi ni participar con el Barça.

El madrileño fue una petición del técnico para reforzar un lateral zurdo que empezaba a flaquear. Jordi Alba ya empezaba a estar muy cuestionado, pero por el medio irrumpió un Balde que se ha hecho dueño de la banda izquierda. Tan poca es la confianza de Xavi con Marcos Alonso, que este año incluso ha preferido cambiar a Joao Cancelo de banda.

Marcos Alonso no ha cumplido las expectativas

Marcos Alonso ya jugó poco el curso pasado, con poco más de 1000 minutos en su cuenta, pero es que en este lleva 161. Su salida está cantada y, de hecho, el Barça no necesita nadie más en el perfil zurdo, algo que liberaría masa salarial. La llegada de Vitor Roque y las que puedan llegar necesitan de margen para poderse inscribir, y ahora mismo todo es muy justo.

Antes de llegar al Barça, Marcos Alonso había militado seis años en el Chelsea siendo siempre importante. A sus filas consiguió una Champions League con un gol clave en el Bernabéu, y les ayudó a conquistar cuatro títulos más. Ahora, con 33 años, ya no gusta en el Barça, pero sigue teniendo cartel y le quiere el 'Cholo'.

Se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y llegó al primer equipo prometiendo mucho. En España nunca hizo carrera pero pasó por Inglaterra e Italia, con muy buenos números y un rendimiento que llamó la atención de los grandes. El regreso a su país no está resultando ser como se esperaba, y ahora está predispuesto a probar suerte de nuevo en la capital.

Marcos Alonso saltando al campo con el FC Barcelona
Marcos Alonso con el Barça | Europa Press

El Atleti, especialista en revivir los descartes del Barça

En el Atleti de Madrid son especialistas en recuperar a los descartes del Barça y volverles la luz. Lo consiguieron con Villa, con Luis Suárez e incluso con Griezmann, y ahora quieren repetir la jugada con Marcos Alonso. Simeone aprieta para que llegue este mismo invierno, pero todo dependerá que como se negocie la operación.

Marcos Alonso termina contrato en junio y hará falta ver si el Barça pone facilidades para que se vaya ahora a un rival directo. El curso pasado, con Depay, pactaron una cantidad simbólica para liberarle, algo que Joan Laporta podría repetir. Esto sí, los azulgranas habrán perdido mucho dinero con una operación que nunca llegarán a amortizar.

Su operación entra dentro de la larga lista de fichajes que no les han funcionado en los últimos tiempos. Se han dejado una millonada en construir el proyecto de Xavi, pero con resultados más que cuestionables.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: