El héroe del FC Barcelona no tiene sitio, se va en 2024
Protagonizó un hecho histórico del club azulgrana, pero ha perdido peso en el equipo y Xavi Hernández no le quiere
El Barça perderá este curso a uno de los jugadores que protagonizó un momento memorable para la historia reciente del club. Su gol hizo vibrar el Camp Nou y los aficionados azulgranas aún lo tienen grabado en la retina. Protagonista de una noche de Champions para el recuerdo y habitual en los onces de Ernesto Valverde, ahora se enfrenta el reto de tener que decir adiós a su casa.
Sergi Roberto no seguirá la temporada que viene en el club. No entra en los planes de Xavi Hernández, con el que ha ido perdiendo protagonismo en los últimos meses. El técnico de Terrassa quiere rejuvenecer la plantilla y tampoco lo considera un jugador diferencial en ninguna posición.
A pesar de esto, Sergi Roberto sigue prestando buenos servicios a la entidad de su vida. En la última jornada apareció para marcador dos goles vitales para imponerse en casa al Almería. Un partido que podría haber supuesto muchos problemas para Xavi, y que el de Reus salvó demostrando que su aportación va más allá del 6-1 ante el PSG.
Sergi Roberto, un futbolista cumplidor
Formado en La Masía desde pequeño, Sergi Roberto cumplió el sueño de cualquier niño y debutó en la primera plantilla de la mano de Guardiola en la época dorada. Se afianzó más tarde, ya con Luis Enrique, que le reconvirtió en lateral, y fue clave durante cuatro temporadas. En su palmarés figuran dos Champions y multitud de títulos nacionales, con siete ligas.
Sergi Roberto ha llegado a ser el capitán tras once temporadas en la primera plantilla. Tras ir de menos a más en cuanto a minutos y encadenar más de 2000 durante cinco cursos consecutivos, ahora va a la inversa. Sus apariciones vienen siendo testimoniales, especialmente este curso, aunque ha conseguido tres goles y todos importantes.
La gran hazaña de Sergi Roberto
Precisamente con un gol, Sergi Roberto se puso en el bolsillo a todo el barcelonismo. Suyo fue el último del histórico 6-1 ante el PSG para remontar un 4-0 de la ida. El de Reus anotó en el 95' y desató la locura de un Camp Nou que le mitificó como el héroe de una de sus mayores gestas en los últimos años.
Ahora, ya con 31 años, va viendo cada vez más cerca el momento de despedirse de su afición. Los jóvenes suben muy fuertes y el proyecto demanda otro tipo de futbolista. Consciente de ello ya cuando firmó su última renovación, Sergi Roberto deberá abandonar el Barça este verano y buscar una nueva aventura lejos de casa.
No sería extraño que veamos a Sergi Roberto en una liga menor como la MLS si no le llegan propuestas de primer nivel. Conocer otros países sería algo que le gustaría más que bajar peldaños en España, aunque también podría optar por un destino tranquilo. Messi, Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez siguen disfrutando del fubtol sin la presión desmedida del primer nivel en el Inter de Miami.
Más noticias: