El Barça adelanta una venta crucial para traer ya a Vitor Roque: el Betis paga 3M€
El conjunto bético está interesado en un jugador del FC Barcelona, el cual podría acelerar la llegada del brasileño
El FC Barcelona sigue buscando formas de traer a su último fichaje, Vitor Roque. El delantero brasileño llegará al FC Barcelona en el próximo mes de julio, aunque el Barça quiere que llegue cuanto antes. Sin embargo, el límite salarial que tiene el club hace que la operación sea más complicada de lo que parece.
Es por ello que el Barça está buscando fórmulas para poder pagar el fichaje del delantero del Atlético Paranaense. Estos métodos son varios: desde la venta de un porcentaje de Barça Studios hasta un amistoso solidario. No obstante, no son las únicas, ya que el Barça también puede obtener dinero de jugadores cedidos.
Chadi Riad se queda en el Betis
En este último grupo, está el jugador cedido en el Real Betis, Chadi Riad, propiedad del Barça. El defensa marroquí de tan solo 20 años está destacando en el esquema de Manuel Pellegrini. En total, Chadi Riad lleva disputados 714 minutos divididos en 9 partidos (8 en Liga y 1 de Copa).
A pesar de no estar jugando la Europa League, ya que no está inscrito, los números de Chadi Riad son buenos. Y es que hay que tener en cuenta que es el cuarto central de la plantilla, por detrás de grandes nombres como Luiz Felipe o Pezzella.
El marroquí, eso sí, poco a poco, ha conseguido ganarse un hueco, aprovechando la lesión de Marc Bartra. Ese buen rendimiento le ha ganado simpatía por parte de la afición verdiblanca y su directiva. Especialmente, el director deportivo del Betis, Ramon Planes, lo ve como un jugador de futuro, ya que fue quién apostó por él.
Es por ello que el Real Betis estaría ya en conversaciones con el Barça para comprar una parte de los derechos del jugador. Y es que, actualmente, Chadi Riad está cedido en el Betis, pero con la posibilidad de compra de un 50% de los derechos del defensa marroquí.
El precio por la adquirir de la mitad de los derechos del jugador es de 3 millones de euros. Para el Real Betis, es una operación más que asequible, ya que el jugador está rindiendo bien y el precio es relativamente bajo. Por ese motivo, el Real Betis no quiere esperar y quiere aplicar esa cláusula este mismo mercado de invierno.
Empujón extra para el fichaje de Vitor Roque
Si se llega a aplicar esta opción, el Barça recibiría un ingreso extra para acometer fichajes. No es que sea una gran cantidad de millones, pero la situación es bastante mala en Can Barça, por lo que todo dinero que entra es bien recibido.
A pesar de este empujón extra, el Barça no podría acometer el fichaje de Vitor Roque con el dinero de Chadi Riad. En teoría, el precio del jugador ha sido de 60 millones, los cuales solo ha podido recuperar 20 de LaLiga, por lo que aún quedan 40 millones más.
Por ese motivo, el Barça está intentando revender la palanca de los fondos Napa y Líbero. Y es que ambos grupos inversores no han pagado su parte del trato, por lo que el club intenta conseguir este activo monetario para el fichaje.
De momento, esta reventa no se ha podido producir, ya que el Barça no ha llegado a ningún acuerdo con nadie por ese porcentaje. De todas formas, el acuerdo con Chadi Riad supone un pequeño ingreso extra que ayuda al Barça en todas sus operaciones del próximo mercado.
Además, el acuerdo permitirá a Chadi Riad crecer y jugar minutos en uno de los equipos más importantes de España. Esta etapa en el club verdiblanco, además, le podría servir al jugador para demostrar su juego y, algún día, volver al Barça.
Más noticias: