El lateral del Barça Héctor Fort, en una imagen en la que aparece en primer plano junto a un fondo con los colores del club azulgrana.

FÚTBOL

El Barça debate y cabrea todavía más a Héctor Fort con la última fotografía en redes

El Barça sigue avivando debates y Héctor Fort es uno de los futbolistas que más perjudicado se está viendo actualmente

El Barça de la próxima temporada ya empieza a funcionar y, a pesar de que la presente campaña todavía no ha terminado, el club ya se mueve para agitar el avispero. En este sentido, en Can Barça reconocen que habrá que llevar a cabo distintos cambios estructurales para que el primer equipo regrese a lo alto de la elite española y europea. Una de las claves será mantener el bloque de jóvenes actual y acudir al mercado de fichajes de verano para poder incrementar el nivel competitivo de posiciones algo debilitadas y menguadas.

El Barça tiene muchos objetivos en mente, pero uno de los principales pasará por reconstruir un bloque defensivo que ha quedado muy castigado por la falta de solidaridad y solidez mostrada. Xavi Hernández entiende que es el principal responsable y, por ende, quiere implementar un conjunto de cambios que le den un plus de tranquilidad y de competitividad al equipo culer. Algunos de estos cambios serán previsibles, pero otros pueden acabar siendo sorpresa y afectando, de lleno, a futbolistas de la casa como Héctor Fort.

En este sentido, el entrenador de Terrassa quiere ser lo más radical posible y está dispuesto a no pasar por alto ni un error de cara al próximo curso oficial. Y todo porque, tras aceptar continuar en el cargo, Xavi Hernández sabe que está ante su última gran oportunidad en el Barça, el club de toda su vida. Así pues, el nivel de exigencia será máximo y el egarense solo se apoyará en aquellos futbolistas que verdaderamente sean resolutivos, algo que deja en la cuerda floja a Héctor Fort.

Héctor Fort se cansa de esperar y el Barça aviva más que nunca un debate interminable

El Barça está necesitado de ilusión pero, sobre todo, de aires nuevos que aporten competitividad al conjunto que dirige el egarense Xavi Hernández y que lidera Joan Laporta. En este sentido, el tramo final de temporada está sirviendo para que el Barça, ya de forma más sosegada, pueda tomar decisiones en relación al futuro más inmediato de la entidad.

El Barça, club que preside Joan Laporta, cuenta con varios prospectos de futuro, pero también sabe que Xavi Hernández ha tomado una decisión que generará mucha controversia en el famoso entorno. Y es que el técnico sigue sin apostar por un Héctor Fort que, por sorpresa de casi todo el club, lleva un mes sin jugar con el primer equipo culer. Lo curioso del caso es que, a diferencia de otros jóvenes como Marc Guiu, Fort no ha bajado a reforzar al Barça Atlètic, por lo que lleva mucho tiempo sin jugar.

En Can Barça están nerviosos por la situación actual de Héctor Fort, que sigue sin sentir que puede tener protagonismo en el equipo bajo la tutela de Xavi. Héctor Fort, que ya ha dejado detalles de mucho nivel en campos como San Mamés, esperaba tener alguna oportunidad más, también teniendo en cuenta el nivel actual de Joao Cancelo. Lo cierto es que Héctor Fort ha quedado en segundo plano y, ahora, por si no fuera poco, todavía se ha molestado más por una fotografía que ha publicado el Barça.

El Barça debate y cabrea todavía más a Héctor Fort con la última fotografía en redes

Héctor Fort (17 años, Barcelona), todavía en edad juvenil, está siendo uno de los nombres de la temporada en clave Barça. El polivalente lateral del Barça ha llegado para quedarse y, a pesar de su edad, ya ha dejado partidos para el recuerdo. Sentó cátedra en Barbastro, se consagró en San Mamés contra el Athletic Club y repitió contra el Deportivo Alavés entrando por Joao Cancelo.

Ahora bien, Héctor Fort lleva más de un mes sin disputar ni un minuto y el Barça todavía ha avivado más el debate publicando una fotografía en redes. Fort sigue sin renovar su contrato con el Barça, aunque en el club culer tienen paciencia pues su vinculación termina en junio de 2025. Lo que sí que es cierto es que Fort se está cansando de esperar y, ahora, todavía podría haberse molestado más al ver que el Barça ya presume de Alejandro Balde.

El presidente Joan Laporta sueña con extender su contrato profesional, que finaliza en junio de 2025. El problema es que, por ahora, no será posible pues Fort todavía es menor de edad y no podrá firmar su nueva vinculación hasta que no cumpla la mayoría de edad. Asimismo, si la situación de Héctor Fort no mejora, el futbolista de la ciudad condal no descarta emprender una nueva aventura algo lejos del club de su vida.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: