Alejandro Balde recibe 2 grandes ofertas desde la Premier League para salir del Barça
El lateral no termina de convencer esta temporada, ya no es intocable y en Inglaterra se frotan las manos
Alejandro Baldé parece que no está convenciendo a nadie esta temporada con su desempeño, ya que está siendo bastante irregular. Por ese motivo, el canterano cada vez juega menos esta temporada, pasando de ser intocable a que Xavi le dé miedo meterlo. Esto ha avivado el fuego de una posible marcha durante el mercado de invierno.
Los laterales, en la actualidad, parecen tener un valor significativamente alto, por lo que vender a Alejandro Baldé sería un puntazo en términos económicos. Con un valor de 50 millones de euros, al aún tener 20 años y mucho por crecer aún, las propuestas pueden elevarse hasta los 60 o 70 millones. Eso sí, hasta que no se ponga oficialmente a la venta, nada es seguro.
No obstante, por ahora, el Barça no ha hecho ningún movimiento de venta o de deshacerse de Alejandro Baldé. Sin embargo, según ha informado el periodista Gerard Romero de Jijantes, Jorge Mendes, el representante del jugador, tiene ofertas por él. Estas propuestas vienen desde la Premier League y algunas apuntan a ser verdaderas ofertas millonarias por el futbolista.
En concreto, son dos los equipos por los cuales se ha apuntado que Alejandro Baldé podría salir en dirección Inglaterra. Estos dos clubes, además, podrían poner mucho dinero encima de la mesa para poder conseguir su fichaje cuando sea posible. Por lo tanto, el Barça podría estar en serios apuros si quieren mantener a su estrella en la banda izquierda.
El Chelsea y el Manchester City van a por Alejandro Baldé
Esos dos equipos que están interesados en Alejandro Baldé son el Chelsea y el Manchester City. El principal candidato, a priori, para conseguir el fichaje del catalán es el Chelsea, pues su principal opción para el lateral es el '3' azulgrana. Eso sí, no es la posición que más deberían reforzar, ya que cuentan con tres laterales izquierdos: Ben Chiwell, Marc Cucurella y Ian Maatsen.
Sin embargo, los dos primeros están lesionados, aunque se espera que, con la llegada del 2024, Ben Chiwell pueda recuperarse. Eso sí, en el caso de Marc Cucurella, el Chelsea quiere venderle, pues no consideran que sea necesario para el club. Es ahí donde entraría la figura de Alejandro Baldé, aunque no es el único que ha pretendido al español.
El actual campeón de Europa también está detrás de Alejandro Baldé, ya que Pep Guardiola necesita un lateral izquierdo. Actualmente, los citizen solo cuentan con Sergi Gómez en esa banda, por lo que reforzar esa posición es una prioridad para los de Manchester. No obstante, la opción de Balde no es la única que está sobre la mesa.
El Manchester City también está interesado en el lateral del Girona FC, Miguel Gutiérrez. A diferencia de Alejandro Baldé, el madrileño está vinculado en la órbita del City Group, por lo que su llegada sería más sencilla. No obstante, el Real Madrid es quién tiene la última palabra, ya que tiene el 50% de los derechos del jugador y un derecho de tanteo por él.
Alejandro Baldé no se toca
Sin embargo, a pesar de la poca cantidad de minutos que está jugando Alejandro Baldé está temporada en el Barça, el jugador es intransferible. Para el club, el lateral es un valor fundamental que no se va a mover ni aunque le llegue una gran oferta. Por ese motivo, según informa el diario 'SPORT', el '3' sigue con el cartel de intransferible.
Por su parte, Alejandro Baldé es feliz en la Ciudad Condal y no se piensa mover del club de sus amores. Durante la pasada semana, Jorge Mendes fue a Barcelona a hablar con él y le transmitieron que el jugador no está afectado por sus suplencias. Aun así, no hay que descartar que el Barça pueda vender en un futuro no muy lejano, por lo que habrá que seguir atentos a los próximos movimientos.
Más noticias: