El bajón de Pau Cubarsí obliga a Xavi Hernández a apostar por un fichaje que no quiere
Cubarsí no está destacando tanto como al principio y Xavi podría verse obligado a dar nuevas oportunidades
Pau Cubarsí es la mayor revelación de este año con mucha diferencia. El defensor apareció hace unos meses gracias a Xavi Hernández, que apostó por él sin tener en cuenta su edad. El central se ha convertido en la pieza clave del proyecto y el Barça ya está haciendo todo lo posible para blindarlo.
Pau Cubarsí tan solo tiene 17 años, pero muestra una madurez fuera de lo común en los terrenos de juego. En sus primeras apariciones maravilló a todos, pero desgraciadamente, ahora su nivel ha bajado un poco y ha cometido algún error que le podría costar el puesto de manera momentánea. De hecho, su frenazo podría hacer que Xavi Hernández le dé la oportunidad a un talento por el que no acaba de apostar.
Pau Cubarsí se lo pone fácil a Xavi Hernández
Pau Cubarsí ha sorprendido desde el primer momento y su salida de balón es una de las mejores de LaLiga. Pese a ser central, tiene muchas facilidades a la hora de sacar el balón y dar pases largos. Además, que sea tan joven le da mucho al Barça, puesto que tienen central para muchas temporadas.
Últimamente, Xavi Hernández ha apostado por Pau Cubarsí y Ronald Araújo en el centro de la defensa. Ninguno de los dos defensores están en su mejor momento y se ha notado en los últimos partidos. Esto podría hacer que Mika Faye debute pronto, ya que ha hecho méritos más que suficientes.
Mika Faye es el central por excelencia en el filial y hace tiempo que está destacando con el Barça Atlètic. Ha sido convocado varias veces por Xavi Hernández, pero todavía no ha tenido su momento. Es de suponer que pronto jugará con el primer equipo, pero si no lo hace, el Barça puede estar en problemas.
Mika Faye no esperará mucho más en el Barça
Hace tiempo que Mika Faye tiene el nivel necesario para el primer equipo del Barça. El central tiene contrato hasta 2027, pero si no lo suben pronto, podría buscar la salida. El Lens ya ofrecía 10 millones de euros el pasado mes de enero, pero el Barça no permitió su marcha bajo la promesa de que tendría minutos con Xavi Hernández.
Sin embargo, Mika Faye todavía no ha debutado y podría terminar de hartarse. Sabe que el año que viene podría ser titular en casi cualquier equipo de Europa, y si Xavi Hernández no le da ni bola, pedirá salir. Ahora, con la temporada ya resuelta, parece un buen momento para que Faye debute, pero Xavi se resiste.
Pau Cubarsí debutó cuando menos lo esperábamos y podría pasar lo mismo con Mika Faye. Ya ha estado convocado en muchas ocasiones, pero últimamente no, ya que el filial está jugándose el ascenso. Estos últimos partidos de liga serían ideales para hacer que el joven debute, puesto que el club ya no se juega demasiado.
Más noticias: