
Anuncio oficial de Marc Bernal, ya no hay vuelta atrás: en el Barça asumen el riesgo
El propio centrocampista ha compartido la noticia a través de sus redes sociales
El Barça ya ha comenzado a trabajar con la vista puesta en la nueva temporada: el vestuario quiere repetir los éxitos de la pasada campaña. Hansi Flick citó a todos los jugadores para las pruebas médicas el pasado domingo y, desde entonces, el trabajo ha sido constante. El entrenador ha preparado un plan específico para los próximos días con el objetivo de asegurar que sus jugadores lleguen al 100% de sus capacidades para el inicio de la temporada.

Los entrenamientos no solo han comenzado para los jugadores más experimentados, sino también para los nuevos fichajes, que ya se han integrado al grupo. Roony Bardghji y Joan García se han enfundado la camiseta del Barça y ya se entrenan con el resto de sus compañeros. Pero, sin duda, la gran noticia de este inicio de pretemporada en el club catalán es el regreso de Marc Bernal, el mejor fichaje posible.
Marc Bernal, el heredero de Sergio Busquets, está de vuelta
Marc Bernal, prometedor mediocentro de la cantera del Barça, está llamado a ser el heredero natural de Sergio Busquets. El joven jugador, que enamoró a Flick por su gran calidad técnica y su capacidad para leer el juego, sufrió una lesión en el LCA el pasado mes de agosto. Esa dolencia le impidió jugar durante toda la temporada, frenando su progresión en lo que parecía ser una temporada histórica para él.
A pesar de los obstáculos, Marc Bernal ha demostrado una gran determinación para superar su lesión. Ahora está de vuelta y ha confirmado su recuperación a través de una publicación en sus redes sociales, donde mostró su regreso a los entrenamientos. Aunque aún no tiene el alta médica, se le ha visto trabajando al mismo gran nivel que sus compañeros, lo que demuestra que ya está en plena forma.
El riesgo que asume el FC Barcelona con Marc Bernal
El regreso de Marc Bernal al equipo es una gran noticia para el Barça, pero su vuelta también implica un riesgo significativo. El club catalán ha decidido contar con él para la próxima temporada a pesar de la grave lesión que ha sufrido. Las recaídas en este tipo de lesiones son más habituales de lo que puede parecer, así que el club catalán deberá extremar las precauciones al máximo para cuidar a Bernal.
Eso sí, desde la cúpula del Barça son tajantes: Marc Bernal no debe apresurarse. Pese a que ya esté físicamente recuperado, todavía debe encontrar las sensaciones. Ya vimos la temporada pasada lo que le costó entrar a Gavi tras recuperarse de la misma lesión.
Más noticias: