Antonio, el aficionado del Granada fallecido en el campo durante el partido
Antonio estaba en la grada de Los Cármenes viendo el Granada - Athletic Club cuando sufrió una parada cardiorrespiratoria
Jornada de luto en el fútbol español tras la muerte de Antonio, el aficionado del Granada, que murió este domingo, 10 de diciembre, durante el encuentro entre el Granada y el Athletic Club.
En el minuto 18 del encuentro, Antonio Trujillo sufrió una parada cardiorrespiratoria. El personal médico intentó hacer todo lo posible para salvar su vida, pero finalmente falleció en el campo.
En primera instancia, el partido quedó detenido durante unos minutos. Pero, finalmente y tras media hora de incertidumbre, el colegiado decretó la suspensión. En las últimas horas, las redes se han inundado de mensajes que lamentan el suceso. Sin embargo, las palabras de Nuria, la esposa de Antonio Trujillo, son las que más importancia tienen.
"Antonio nunca se perdía un partido de su Granada"
Nuria llevó a Antonio al partido. Le acompañó al campo y quedó en que lo recogería cuando este finalizara. Sin embargo, cuando se reencontró con él, ya había fallecido.
"Le dejé a la puerta del campo y me fui al Nevada para hacer tiempo y recogerlo después, pero mi hijo, que iba camino de Córdoba, le llamó para preguntarle cómo iba el partido y al no cogerle el teléfono ya me llamo para decírmelo y, al hacerlo yo, me lo cogió Fernando (empleado del club)", declaró Nuria a Radio Marca.
Antonio tenía 64 años, desde Salobreña, solía acudir recurrentemente a Los Cármenes, junto a su hijo Antonio. Sin embargo, este domingo tuvo que acudir solo. "Solía ir con nuestro hijo mayor, Antonio, pero él no pudo venir esta vez al trabajar fuera y, aunque otras veces le acompañaba nuestra hija pequeña, Nuria, esta vez fue solo", detalló Nuria.
Antonio tenía cáncer desde mayo
Antonio fue diagnosticado de cáncer el pasado mes de mayo. Sin embargo, esto no le impedía seguir apoyando al equipo. "Nunca se perdía un partido de su Granada", detalló Nuria en declaraciones para Radio Marca.
"Decía como el himno del Granada, luchar hasta el final". Sin saberlo, este domingo acudió al estadio a ver el último partido. Sobre el cuarto de hora de partido, sufrió un infarto. Unai Simón, portero del Athletic Club, fue quien se dio cuenta de lo que estaba sucediendo en la grada, y se acercó rápidamente al linier para que se detuviera el encuentro.
Mientras tanto, Nuria acudía rápidamente al estadio para reencontrarse con su marido, pero Antonio ya había fallecido. "Cogí corriendo el coche hacia el campo, pero di cuarenta vueltas hasta que la Policía, que fue muy amable, me dijo por dónde entrar. Ya dentro me buscó Fernando y fui con mi marido al hospital en la ambulancia, pero ya había muerto", indicó Nuria.
Una hora después del infarto, Antonio había fallecido. "Era una persona tranquila, relajada, le gustaba hacer bromas, hubiera firmado morir en Los Cármenes", aseguró Nuria, que recordó que el pasado día 8 habían hecho 32 años de casados.
Más noticias: