Ansu Fati mirando de reojo al escudo del Barça sobre una imagen del Camp Nou
FÚTBOL

Si Ansu Fati no vuelve, el Barça hará un gran fichaje del Napoli o del Brighton

La posibilidad de que regrese el delantero español va ganando enteros, pero en caso de que no se realice, la directiva tiene diferentes candidatos

La directiva del FC Barcelona ha identificado claramente que, de cara a la próxima temporada, se necesitan refuerzos en varias posiciones. La defensa, el centro del campo y el ataque muestran debilidades que deben ser abordadas de manera urgente. Algunos jugadores no han estado a la altura de las expectativas, lo que hace que la directiva considere sus salidas como una oportunidad para recaudar unas importantes cantidades en ventas.

Ansu Fati emerge como el candidato ideal para ocupar un lugar destacado en el equipo. La posible vuelta del joven parece estar más cerca que nunca. Ansu Fati dejó el club el verano pasado en busca de más minutos y regularidad, y aunque las lesiones han sido un obstáculo, su rendimiento cuando ha estado en el campo ha sido positivo. Esto ha llevado a Joan Laporta y Deco a considerar seriamente su regreso al Camp Nou.

El regreso de Ansu Fati podría ser factible

La marcha de Xavi Hernández podría ser el factor determinante que incline la balanza a favor del regreso de Ansu Fati a la Ciudad Condal. El joven sabía que con el catalán sus minutos serían limitados, por lo que decidió marcharse al Brighton. Sin embargo, ahora las circunstancias han cambiado.

El regreso de Ansu Fati parece ser la opción más viable para el club en este momento. Su vuelta sería recibida con entusiasmo por los aficionados, y una vez confirmada la salida de Xavi Hernández, el delantero parece estar dispuesto a volver siempre y cuando se le garantice un papel importante en el equipo.

Si eso no se produce, podría ser bastante probable que el jugador pida salir. Si Ansu Fati logra realizar un buen final de temporada, seguro que al club culé no le faltarán ofertas por el delantero. Joan Laporta tiene en gran estima al internacional español y en caso de que se produzca su venta, pediría como mínimo 60 millones de euros.

En caso de lograr dicha cifra, tanto Deco como Joan Laporta parecen tener claro quién debe ser el sustituto del español.

Khvicha Kvaratskhelia y Kaoru Mitoma las alternativas de la directiva

Y es que en los últimos días se ha filtrado que el Barça estaría sondeando la posibilidad de incorporar tanto a Khvicha Kvaratskhelia como a Kaoru Mitoma. Ambos jugadores son del agrado del presidente culé, pero sus incorporaciones parecen estar lejos de las posibilidades económicas de la entidad.

Se rumorea que el Brighton puede llegar a pedir más de 80 millones de euros por el japonés, mientras que el Nápoles tiene claro que por menos de 100 millones el georgiano no saldrá de Italia. Aunque la venta de Ansu Fati podría ayudar a alcanzar las pretensiones, el Barça tendría que realizar una importante inversión para realizar dichas incorporaciones.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: