Ansu Fati, señalado como culpable por la cúpula del Barça, sin dinero ni fichajes
Joan Laporta tiene clara la hoja de ruta del Barça para el próximo mercado de fichajes, pero Ansu Fati lo cambia todo
El Barça afronta el próximo mercado de fichajes con la imperiosa necesidad de sanar las cuentas del club, pero también con la obligación de reforzar ciertas posiciones clave. Esta temporada se han visto las costuras del vestuario debido a las lesiones, por lo que Joan Laporta y Deco tienen muy claro qué deben hacer. Y es que cada vez es más evidente que el club catalán necesita fichajes de primer nivel para volver a pelear por todos los títulos.
Eso sí, para conseguir su objetivo, en las oficinas del Barça son plenamente conscientes que tocará realizar varias ventas. Los ingresos son una parte fundamental de la estrategia planeada por Joan Laporta y, este año, hay varios jugadores que no han ofrecido el nivel esperado y podrían salir en verano. Koundé, Christensen, Raphinha, Íñigo Martínez son los que más números tienen para abandonar el club, pero no son los únicos.
Y es que tanto Deco como Joan Laporta también tenían pensado obtener una gran cantidad de dinero con los cedidos. Dest, Lenglet, Pablo Torre o Eric García no cuentan para el curso que viene y solo hace falta esperar a que lleguen las primeras ofertas para dejarlos salir. Sin embargo, el que ha trastocado todos los planes ha sido Ansu Fati, que vive un auténtico calvario.
Ansu Fati no remonta y trunca los planes de Joan Laporta
Ansu Fati estaba llamado a hacer grandes cosas en el Camp Nou. Debutó siendo un adolescente y rápidamente enamoró a la afición con sus goles y sus regates. Sin embargo, una grave lesión en su rodilla y varias decisiones erróneas durante el proceso de recuperación, acabaron por lapidar la progresión de uno de los mayores talentos de La Masía.
Ahora, Ansu Fati está cedido en el Brighton tras verse obligado a salir del Barça, pero la realidad es que tampoco está funcionando. Tan solo ha jugado el 16% de los minutos totales en Premier League, y solo ha sido capaz de anotar 2 goles. En definitiva, un rendimiento muy por debajo de lo esperado que, sumado a alguna que otra lesión, no le han dejado recuperar la sonrisa.
Pero el drama no termina aquí, pues Ansu Fati era considerado como una pieza clave para Joan Laporta y Deco de cara al próximo mercado de fichajes. La directiva azulgrana ya había decidido hacer caja con Ansu Fati, pero tras los últimos acontecimientos no será posible, pues todavía no ha llegado ni una sola oferta para ficharlo. De hecho, ni han llegado ni se espera que vayan a llegar, lo que complica mucho los posibles fichajes.
Ansu Fati cae en picado y no dejará ni un euro
Ansu Fati se está convirtiendo en un grave problema para el Barça. Sí, porque ya no solo ha perdido el tren de vuelta, sino que nadie ha preguntado por su fichaje. Joan Laporta había planeado el próximo mercado de fichajes con su venta, y había estimado recibir unos 40 millones de euros, pero no será así.
Hoy por hoy, ningún equipo ha llamado con una gran cantidad de dinero por Ansu Fati, aunque sí que ha habido ofertas. Y es que, según las últimas informaciones, Sevilla y Valencia estarían encantados de poder contar con el '10' en sus filas. Eso sí, en forma de cesión, por lo que el FC Barcelona seguirá sin dinero para realizar los fichajes esperados.
Sin duda, Ansu Fati no esperaba que su carrera tomase este rumbo tan pronto, pero no hay más opciones. No ha brillado en el Brighton y no tiene sitio en el Barça, así que le tocará volver a salir para encontrar su lugar. Sevilla y Valencia, por ahora, son sus opciones más factibles.
Más noticias: