Tres hombres posando frente a un fondo degradado de rojo a azul.
FÚTBOL

Un año y 100 millones, el plan del Barça para fichar al nuevo Robert Lewandowski

El substituto de Robert Lewandowski en el punto de mira del Barça

El Barça está inmerso en pleno mercado de fichajes e intenta avanzar, aunque no siempre le sea fácil. La prioridad absoluta es el fichaje de Nico Williams, el culebrón del verano, y el plan B de Dani Olmo. En estos momentos, sabiendo que todo puede cambiar de forma radical en pocas horas, parece más factible la incorporación de Dani Olmo.

La incertidumbre planea en el caso de Nico Williams y la falta de determinación del jugador están planteando serias dudas en el seno del Barça. Actualmente, el corto plazo manda, pero eso no significa que Deco desestime la planificación a medio o más largo plazo. En este sentido, y al cierre de la pasada temporada, en el seno del club catalán ya surgieron voces que apuntaban a la posible salida de Robert Lewandowski.

Con su adiós, el objetivo era firmar un '9' más joven, con más futuro por delante, y más sostenible económicamente hablando, ya que el polaco es el mejor pagado del vestuario. Sin embargo, Robert Lewandowski no se plantea salir del Barça y con la llegada de Flick se asegura un puesto como titular. A pesar de todo, el Barça ya ha iniciado los trámites para la llegada de su relevo de cara al próximo verano: en 2025 la operación se pondrá en marcha.

Robert Lewandowski conduce el esférico durante el partido frente al PSG

Robert Lewandowski rinde, pero el Barça se fija en el pichichi de Portugal

La dirección deportiva del Barça está a la espera de ver el rendimiento que ofrece Robert Lewandowski durante la próxima temporada. A sus 35 años, la referencia ofensiva del club catalán sigue marcando goles y espera tener un papel fundamental con Hansi Flick. Ahora bien, su elevada ficha impide la llegada de refuerzos muy necesarios, por lo que su salida empieza a ser casi obligatoria.

Ante tal escenario, Deco está obligado a seguir el rendimiento de otros delanteros que puedan ser su reemplazo a corto plazo. En esta lista de delanteros, figura el nombre de Viktor Gyokeres, el ariete sueco del Sporting de Lisboa. Viktor Gyokeres tiene contrato con el club lisboeta hasta 2028 y su valoración actual está en los 100 millones.

Sin duda, una apuesta en toda regla para olvidar a Robert Lewandowski que puede tener sentido. Futbolísticamente se parecen mucho, pero además, los números de Viktor Gyokeres son inmejorables: 41 goles y 14 asistencias en 48 partidos. El Barça entiende que, este año, será el final de Lewandowski y valora a Viktor Gyokeres como su recambio generacional en el equipo.

Imagen de Viktor Gyokeres con la selección de Suecia

Un rival inesperado para romper la transición entre Robert Lewandowski y Viktor Gyokeres

Viktor Gyokeres juega en la liga portuguesa desde 2023. El Sporting pagó 20 millones al Coventry City, pero ahora saldrá por unos 100 millones tras su gran rendimiento. Es un jugador de gran envergadura que suele actuar como hombre boya y con un gran juego de espaldas que provoca muchas faltas peligrosas y, por supuesto, es un gran rematador.

Por todo ello, no solo el Barça sigue la pista de Viktor Gyokeres. El Arsenal de Mikel Arteta estaría encantado de recibirlo en el Emirates. El técnico español quiere asestar el golpe definitivo para conquistar la Premier y el sueco le aportaría ese plus necesario.

Es evidente que Viktor Gyokeres es el '9' más deseado de Europa y que el Barça deberá apretar. Eso sí, con la más que probable salida de Robert Lewandowski el curso que viene, su fichaje se convierte en una necesidad.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: