El futbolista danés del Barça Andreas Christensen, en primer plano junto a una foto en la que aparece el escudo del FC Barcelona.
FÚTBOL

Andreas Christensen desata la guerra en el Barça con su sorprendente última decisión

El defensa danés Andreas Christensen ha desatado la guerra en Can Barça con su última gran y sorprendente decisión

El defensa danés Andreas Christensen ha desatado una gran guerra en el Barça con su sorprendente e inesperada decisión. Tras el cierre de la temporada oficial, que terminó este pasado domingo en el campo del Sevilla, Andreas Christensen se puso en contacto con el Barça para hacer llegar un mensaje. El central danés, acostumbrado a jugar en el eje de la zaga, ha pasado a ser el mediocampista titular del equipo y se ha cansado de aguantar con una situación peculiar.

Ante la falta de integración de Oriol Romeu, el Barça decidió apostar por el danés para ocupar el rol que dejó Sergio Busquets, pero Andreas Christensen no ha disfrutado en absoluto. Con todo ello, el central, que llegó hace un par de veranos procedente del Chelsea inglés, ha planteado un ultimátum al Barça, que ahora deberá decidir y estudiar qué hacer. Salvo sorpresa, Hansi Flick, el nuevo entrenador del Barça, contaba con Andreas Christensen, pero ahora todo podría cambiar por una decisión que el propio futbolista danés ya ha comunicado al club.

El Barça encara el próximo mercado de fichajes con mucha incertidumbre y con varios problemas a resolver. El primero de ellos ya ha quedado resulto, pues Xavi no seguirá en el banquillo culer y su relevo, Hansi Flick, llegará a la ciudad condal este martes. Ahora bien, el técnico alemán tendrá otro gran reto por delante: sentarse a hablar con Andreas Christensen para intentar resolver un problema que podría no tener ninguna solución a corto plazo.

Andreas Christensen habla con Joan Laporta y le comunica su decisión irrevocable: "No puedo más..."

Tras la llegada de Íñigo Martínez, el central danés Andreas Christensen ha ido perdiendo protagonismo y Laporta ya busca en dar con su sustituto. La secretaria técnica del Barça decidió reconvertir a Andreas Christensen, quien, tras el cierre del mercado de fichajes de enero, pasó a actuar como pivote. A pesar de que el rendimiento del danés ha sido francamente bueno, Andreas Christensen se ha hartado y ya ha dicho basta.

El Barça, liderado por Joan Laporta y por Deco, ya ha finalizado la temporada y, por consiguiente, ya empieza a preparar su participación en el próximo mercado de fichajes de verano. A pesar de que Deco ha tenido una semana complicada y ajetreada, el Barça ya empieza a definir su hoja de ruta para empezar a planificar la próxima temporada oficial. El primer paso era certificar la destitución de Xavi, quien dejará de ocupar el banquillo del primer equipo culer en detrimiento del alemán Hansi Flick, que será presentado esta semana.

Según ha podido saber 'e-Notícies', Andreas Christensen ya le ha comunicado al Barça que no quiere seguir jugando de mediocampista durante la próxima temporada. Al problema reside en que el central tiene contrato en vigor y, por consiguiente, no piensa en moverse del club culer durante este mercado de fichajes de verano. El problema para el Barça es mayúsculo, pues la situación económica es incierta y, por ende, el Barça todavía no sabe si podrá fichar a un pivote de nivel top.

Andreas Christensen desata la guerra en el Barça con su sorprendente última decisión

Andreas Christensen no quiere seguir jugando de pivote y así se lo ha comunicado a Deco, quien entiende la posición del danés. Los motivos de Christensen son varios, pero destaca el hecho de que no se siente para nada cómodo ejerciendo un papel tan complicado como relevante sobre el terreno de juego. Joan Laporta deberá tomar una decisión, pues entiende que Hansi Flick contaba con un Andreas Christensen que quiere volver a liderar el eje de la defensa culer el año que viene.

Deco ha vivido las últimas horas de forma muy intensa pues, más allá de cerrar el fichaje de Hansi Flick, también ha tenido que intervenir en dicho conflicto. El actual director deportivo del Barça quiere evitar más fuga de talento y, por ende, sabe que frenar el enfado y la salida de Andreas Christensen será clave y muy importante. Deco quiere verse con el agente del futbolista para intentar evitar que siga molesto, pero no se descarta que Laporta estalle y le busque una salida para este mercado de fichajes.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: