El Barça campeón y el Real Madrid el más beneficiado: Los errores del VAR, decisivos
La clasificación de LaLiga teniendo en cuenta los errores del VAR es completamente diferente
El Real Madrid ha terminado ganando LaLiga con una ventaja considerable sobre su máximo rival, el Barça. 10 puntos es la distancia que refleja la clasificación al término de la presente temporada, pero la realidad podría haber sido muy distinta. Sí, porque pese a que el VAR llegó para ayudar a solventar acciones claras y evitar errores manifiestos, por ahora no lo está consiguiendo.
De hecho, se ha desvelado que el Real Madrid es el equipo que más puntos ha ganado gracias a los errores del VAR a su favor. Y no solo eso, pues también es el más beneficiado por los errores de la herramienta.
El Barça sería campeón de LaLiga sin el VAR
Tras analizar el uso del VAR durante 38 jornadas, la realidad es que el campeón hubiera sido el Barça con 89 puntos: 5 más de los que ha conseguido finalmente. Por otro lado, el Real Madrid hubiera terminado con solo 88, uno por detrás de los culés.
Sin duda, el resultado del análisis VAR es lapidario y pone el foco en la acción del gol fantasma de Lamine Yamal en El Clásico. "La falta de recursos de LaLiga privó al Barça de un tanto completamente legal", afirman.
Pero no solo eso, pues otro error en El Clásico ha propiciado que el Real Madrid sea el equipo más beneficiado por el VAR. Hablamos del penalti no pitado sobre Araújo tras agarrón de Tchouaméni a la salida de un córner. La acción no deja lugar a dudas, pero la pena máxima no fue señalada y, como consecuencia, los blancos se han llevado LaLiga.
El Real Madrid, el más beneficiado
Sin el VAR, el resultado de LaLiga hubiera sido otro diferente. Pero además, de todos los equipos participantes, el Real Madrid es el que mayor tajada ha sacado de los errores del vídeo-arbitraje.
Para empezar, el gol de Joselu ante el Getafe no debería haber sido válido. Y no solo eso, pues también hacen referencia a las dos acciones de El Clásico y, como no, al partido frente al Almería. Ese día, el colista puso contra las cuerdas al líder y solo la ayuda del VAR permitió que los blancos ganasen el partido tras varias acciones muy polémicas.
En definitiva, el Real Madrid logró 7 puntos más de los que debería gracias a errores del VAR. Un escenario que ha ayudado a los blancos a conseguir el título de liga y que ha ido minando las opciones del Barça.
Más noticias: