Arda Guler primer plano con edit foto Carlo Ancelotti
FÚTBOL

Ancelotti no lo quería y Arda Güler acaba con él: crisis y fichaje urgente en Madrid

La plaga de lesiones tiene una víctima en los servicios médicos del conjunto blanco

El Real Madrid ha tenido un principal problema durante este inicio de temporada con sus jugadores: las lesiones. En estos primeros meses de competición, ha habido hasta 10 lesionados, incluyendo las dos lesiones graves de Courtois y Militao. Ambos jugadores, piezas clave para Carlo Ancelotti, se perderán gran parte de la temporada tras lesionarse el ligamento cruzado anterior.

A estas dos lesiones graves hay que sumarle las múltiples lesiones que han tenido algunos jugadores importantes. Jugadores como Jude Bellingham, Vinicius Júnior o Kepa Arrizabalaga también han caído en algún punto de los tres meses que lleva la competición en marcha. Ante esta situación, el Real Madrid ha dicho 'basta' y ha anunciado el primer cambio en su departamento de servicios médicos.

Niko Mihic, despedido como jefe de servicios médicos

El primer cambio que ha hecho el Real Madrid es despedir a Niko Mihic, jefe de los servicios médicos del club. El doctor croata estuvo en el Real Madrid los últimos 6 años, ya que llegó en 2017 sustituyendo al doctor Jesús Olmo. Al llegar al Real Madrid, hubo muchas dudas por parte de los jugadores, pero poco a poco se fue ganando la confianza del vestuario.

Su método de afrontar las lesiones era bastante tradicionalista, basando sus tratamientos en las infiltraciones y servicios conservadores. Este estilo fue un éxito gracias a su labor, junto a la del preparador físico, Antonio Pintus (otro miembro cuestionado por sus métodos). Y es que el éxito del Real Madrid es evidente en estos últimos años gracias, en parte, a ambas figuras.

Antonio Pintus al lado de Niko Mihic con una alarma al fondo

Con ellos, el Real Madrid conquistó 2 Champions, 2 Ligas, 1 Copa, 3 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 3 Mundial de Clubes. Además, estuvieron presentes en el día a día de un Madrid que ha contado con grandes jugadores, como Cristiano Ronaldo, Luka Modric o Karim Benzema.

Sin embargo, el trato de las lesiones de estos jugadores a lo largo de los años ha sido muy perjudicial para el Real Madrid. Ejemplos de estas situaciones son las lesiones de Karim Benzema la pasada temporada o las de Alaba o Dani Ceballos. Los tratamientos de estos problemas llevan generando dudas en el cuerpo técnico varios meses.

Uno de los que más parecía no estar contento con la aportación de Mihic al Real Madrid era el propio Carlo Ancelotti. El entrenador italiano no estaba muy contento con Mihic y sus metodos de tratar las lesiones de Benzema, Alaba y Ceballos. Pero ninguna de ellas ha sido el punto de inflexión para el despido del croata.

El 'caso Güler', el detonante

La principal razón del adiós de Niko Mihic al Real Madrid ha sido el problema de las lesiones de Arda Güler. El centrocampista turco llegó el pasado verano procedente del Fenerbahçe con un problema en el menisco. La solución del club fue gestionarlo en la gira por Estados Unidos, sin anunciar al público la lesión de Arda Güler.

No obstante, al ver que la lesión de Güler era más grave de lo que en un inicio se podría imaginar, se optó por hacerlo público. Luego, tras dos semanas de parón, hubo muchas discusiones sobre si llevar un tratamiento conservador u operarle de una vez.

La idea del doctor Mihic era apostar por un tratamiento conservador. A pesar de su opinión, los servicios médicos del Real Madrid finalmente decidieron operarle del menisco, gracias a la aportación del doctor Leyes. Este doctor fue el mismo doctor que operó a Courtois y Militao de los problemas del ligamento.

Al igual que las operaciones del portero y el defensa, la intervención de Arda Güler fue un rotundo éxito. Tras un proceso de recuperación y puesta a punto, Güler pudo entrar en la convocatoria ante el Rayo Vallecano. Sin embargo, no ha podido debutar ni en Liga ni en Champions aún, pero hay esperanzas de que pueda hacerlo pronto.

De momento, lo único que se sabe es que sus recaídas han provocado la marcha de Niko Mihic. Aún se desconoce quién será su sustituto, ya que hay dudas sobre si ha de ser alguien del Real Madrid o que sea externo.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: