Alejandro Balde se va del Barça para que llegue un fichaje valorado en 60 millones
El lateral culé tiene mucho valor para el equipo del jugador que quiere el Barça y podría ser la moneda de cambio
Alejandro Balde fue uno de los mejores jugadores del Barça la temporada pasada. Su fiabilidad en defensa y su participación en ataque fue lo que hizo que se le considerara imprescindible. Esta temporada no empezó demasiado bien y su rendimiento fue de capa caída.
Finalmente, Alejandro Balde sufrió una lesión del tendón del bíceps femoral que lo ha dejado varios meses fuera de los terrenos de juego. El Barça necesita dinero para poder fichar y tiene que vender para poder abrazarse a la regla 1/1 del Fair Play financiero. El español podría ser crucial en una operación de las altas esferas y cada vez está más cerca de suceder.
Alejandro Balde ya no es intocable
Hace varios meses, se dijo que Alejandro Balde era intocable y que se contaría con él para la próxima temporada. Ahora, la situación ha cambiado; no se sabe cómo volverá el lateral de su lesión y Hansi Flick no promete nada. Hace unos días, el alemán habló con el defensor y le dijo que contaba con él para la próxima temporada, pero se sabe que lo vendería para fichar a su compatriota.
Hansi Flick está fascinado con el nivel que ha mostrado Joshua Kimmich, a quien quiere sumar a las filas del Barça cueste lo que cueste. Desgraciadamente, su fichaje costaría unos 50 millones de euros, que es una cantidad demasiado alta para el Barça. El Bayern de Münich está interesado en Ronald Araújo, pero también en Alejandro Balde, que podría sustituir a Alphonso Davies.
La prioridad de los alemanes es Ronald Araújo, así que incluirlo en la operación de Joshua Kimmich sería lo ideal. Pero como no se sabe si el Barça está dispuesto a deshacerse del uruguayo, Alejandro Balde también ayudaría. Si se ofrece a Alejandro Balde más algo de dinero, es probable que el Bayern de Múnich transfiera a Joshua Kimmich.
Joshua Kimmich, el favorito de Hansi Flick
Joshua Kimmich ha firmado una gran temporada y es considerado uno de los mejores pivotes de la actualidad. Su creación de juego y fuerza defensiva han hecho que los grandes de Europa lo quieran en sus equipos. Aún le queda un año de contrato, pero como no se sabe si renovará, el Bayern de Múnich tiene que empezar a plantearse su venta este verano.
Hansi Flick es un admirador de Joshua Kimmich y se sabe que quiere añadirlo a su plantilla para la 2024-2025. Alejandro Balde podría ser clave en la operación y le ahorraría al Barça una cantidad de dinero importante. Todavía no podemos confirmar nada, pero sabremos más sobre esto durante los próximos meses.
Más noticias: