Hansi Flick y Gavi en primer plano

FÚTBOL

Gavi se viste de fichaje tras la última decisión de Hansi Flick

Cuando vuelva de su lesión, el mediocentro verá que las cosas no son como antes y él será uno de los más afectados

Gavi ha sido uno de los jugadores más importantes del Barça estos últimos años. Esta temporada, el andaluz sufrió una grave lesión en los cruzados que lo ha dejado fuera casi toda la temporada. En medio de un partido con La Absoluta, el culé tuvo que pedir el cambio después de una jugada de la que salió malherido.

Gavi era uno de los favoritos de Xavi Hernández y así lo demostró durante todas las temporadas que dirigió el Barça. Ahora, con la llegada de Hansi Flick al banquillo culé, las cosas podrían ser diferentes. Cuando vuelva a los terrenos de juego, el español puede ver que las cosas han cambiado y su rol también.

Gavi cambia de aires

Gavi es un jugador que marca las diferencias, especialmente por su carácter y "garra" dentro del campo. Siempre pelea todos los balones y ha llegado a poner la cabeza por delante de las botas de rivales. Su pasión por los colores ha hecho que las altas esferas azulgranas lo tengan muy en cuenta.

Hansi Flick está viendo qué puede hacer con la plantilla que tiene y está pensando en los posibles fichajes. Sabemos que el alemán acostumbra a jugar a un fútbol agresivo, físico y de mucha presión, que es algo ideal para Gavi. El español entra en los planes del nuevo entrenador, que está esperando a que se recupere de la lesión de rodilla.

Gavi mirando de perfil hacia la cámara durante un partido del FC Barcelona

Es probable que Hansi Flick haga jugar al Barça con un 4-2-3-1 y Gavi podría ser el mediapunta, moviéndose por detrás de Robert Lewandowski. La presión asfixiante del joven, que nunca para, sería ideal a la hora de atacar; además, tampoco tiene miedo de chutar si es necesario. La otra opción sería situarlo de pivote defensivo y que se centre en la salida de balón y la presión en la retaguardia, puesto que también se desempeña bien ahí.

Hansi Flick lo quiere

Es muy probable que Hansi Flick haga una limpieza en la plantilla del Barça, pero Gavi no se marchará. En lugar de fichar a un mediapunta, el andaluz puede ser el que haga esa función. Lo mismo pasa con la posición de pivote defensivo: el culé puede ser la solución a varios problemas.

Todo el Barça le tiene mucho aprecio a Gavi y no se contempla un equipo sin él en el centro del campo. Lleva años haciendo méritos y una lesión no hará que se quede fuera. Hansi Flick tendrá que decidir qué rol le asigna cuando vuelva a principios de la temporada que viene.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: