Un joven frente al escudo del FC Barcelona con un fondo de colores rojo, negro y amarillo.
FÚTBOL

Lo de Alejandro Balde tiene arreglo: fichaje de 45 millones en Alemania, vuelve a casa

Flick encuentra la debilidad de Alejandro Balde y busca una solución

El Barça vive una de sus temporadas más emocionantes con Hansi Flick, quien ha conseguido que Alejandro Balde vuelva a ser el de siempre. Tras un 2023 complicado en el que perdió la titularidad en favor de Joao Cancelo y sufrió una grave lesión, Balde parecía ver cómo su futuro en el Barça se desdibujaba. Su futuro no estaba nada claro y el Manchester City apareció en el horizonte como posible interesado en su fichaje.

Alejandro Balde tirado en el suelo con muestras de dolor siendo ayudado por los médicos del FC Barcelona

Sin embargo, la llegada de Hansi Flick ha supuesto un cambio total para Alejandro Balde. El técnico alemán le ha devuelto la confianza y lo ha colocado como titular indiscutible, desplegando su mejor versión. Sin embargo, hay un detalle de Balde que no gusta nada a Flick y que le ha obligado a reunirse con Deco: su físico y su resistencia a las lesiones.

La fragilidad de Alejandro Balde preocupa

El aspecto físico de Alejandro Balde se ha convertido en una preocupación para Hansi Flick. A pesar de que ha estado en gran forma durante esta temporada, las molestias físicas no han dejado de acecharlo, obligándolo a perderse algunos partidos. Con esta situación en mente, Flick ha tenido que dar entrada a Gerard Martín para dar descanso a Balde, aunque para 2025 tiene otros planes.

De cara al curso que viene, Alejandro Balde podría tener competencia real en el carril izquierdo. Flick no quiere arriesgarse a que sufra una grave lesión y quedarse solo con Gerard Martín. Por eso se ha fijado en Alemania, concretamente en un canterano de La Masía que brilla con Xabi Alonso en el Leverkusen, hablamos de Grimaldo.

Grimaldo para apretar a Alejandro Balde

Grimaldo dejó el Barça cuando era muy joven y ha demostrado ser uno de los mejores laterales izquierdos de Europa. A sus 28 años ha desarrollado una capacidad técnica impresionante, especialmente en el balón parado, donde es un auténtico especialista. Además, su físico robusto le permite rendir a un nivel altísimo durante toda la temporada, acumulando minutos sin los problemas físicos que han aquejado constantemente a Alejandro Balde.

Flick está muy interesado en Grimaldo, y según fuentes cercanas, ya ha comenzado a hablar con Deco para valorar la viabilidad de una operación que podría rondar los 45 millones. Eso sí, ara Alejandro Balde, la llegada de Grimaldo supondría un serio desafío.

Grimaldo llegaría con el objetivo claro de ser titular, lo que podría poner a Alejandro Balde en una posición complicada. Sin embargo, el fútbol es impredecible, y tal vez la presión de tener a otro gran lateral como compañero de banda pueda servir para que Balde siga evolucionando y mejorando. Lo cierto es que Hansi Flick tiene una visión clara para el futuro del Barça, y la incorporación de Grimaldo sería un paso importante para cumplir con los objetivos establecidos.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: