Fotomontaje de Aitana Bonmatí sujetando el Balón de Oro y Pep Guardiola sentado en el banquillo con rostro serio

FÚTBOL

Aitana Bonmatí y su confesión sobre su relación con Pep Guardiola

Aitana Bonmatí, flamante Balón de Oro, ha confesado qué es lo que le une a Pep Guardiola, además de su pasión por el fútbol

Aitana Bonmatí ha querido hacer pública una información que, hasta ahora, era desconocida para la gran mayoría de público. E incumbe al mismísimo Pep Guardiola.

Si bien lo que más une a ambos es que son dos grandes estrellas del fútbol español. Y que, con gran probabilidad, serán los dos recordados por sus aportaciones a este deporte. En especial, en un club tan importante como es el FC Barcelona.

Pero Aitana Bonmatí ha aprovechado para desvelar otro detalle que le uniría al entrenador del Manchester City. Y es que ambos parece ser que comparten fecha de cumpleaños.

El detalle que une a Aitana Bonmatí con Pep Guardiola

Aitana Bonmatí ha desvelado algo que había pasado desapercibido para muchos de sus seguidores, tanto de ella como de Pep Guardiola. Y lo ha hecho a través de un tweet en la red social X (antes Twitter), donde posaba al lado del extécnico culé.

"Compartimos pasión y cumpleaños. Referente @PepTeam", ha publicado Aitana Bonmatí en su cuenta de X (antes Twitter). Y lo ha hecho acompañando el mensaje con una foto al lado de Pep Guardiola.

Aitana Bonmatí y Pep Guardiola comparten la profesión, el fútbol. Y mucho más que eso. Ambos son considerados como uno de los mejores de todos los tiempos.

De hecho, no son pocos los que han comentado la publicación de Aitana Bonmatí con un claro mensaje: GOAT ('Greatest Of All Time').

Y es que, a pesar de que es evidente que ambos comparten la misma pasión y son constantemente alabados por el público, ahora les une algo más. Su fecha de cumpleaños. Los dos nacieron un 18 de enero, aunque, es evidente, de años distintos.

Pep Guardiola lo hacía en 1971, mientras que Aitana Bonmatí nacía casi treinta años después, en el año 1998.

El año de Aitana Bonmatí

No cabe duda que Aitana Bonmatí atraviesa su mejor etapa en su carrera como futbolista. Y 2023 podríamos decir que ha sido uno de sus mejores años, si no el mejor, por el momento.

La joven catalana conseguía hacerse con el Balón de Oro el pasado 30 de octubre. Un premio reservado para los mejores jugadores del mundo y que Aitana Bonmatí ganaba este año, siguiendo la estela de Alexia Putellas.

No ha sido, pero, su único premio este 2023. También fue elegida mejor jugadora por su papel en el Mundial femenino de fútbol que se disputó este verano en Australia.