Kepa Arrizabalaga mirando hacia atrás dónde aparece Andriy Lunin pensativo y en el fondo el estadio Santiago Bernabéu

FÚTBOL

Andriy Lunin dejará el Real Madrid tras su reunión secreta en Barajas: Kepa lo celebra

El portero ucraniano quiere salir del conjunto blanco al no tener los minutos que necesita, algo que al español le viene bien

Andriy Lunin no está contento en el Real Madrid debido a su poca participación en el once de Carlo Ancelotti. El ucraniano veía como esta podría ser su temporada en el Santiago Bernabéu. Y es que la lesión de Thibaut Courtois le abría las puertas al jugador de tener un rol importante en el esquema del entrenador italiano.

Sin embargo, Florentino Pérez, presidente del club, no quiso fiarse de tener un solo portero durante la temporada y buscó a otro. Gracias a esta fugaz caza en el mercado, el Real Madrid pudo traer esta temporada a Kepa Arrizabalaga, del Chelsea.

Aunque parecía que ambos se iban a jugar la titularidad en los entrenamientos, lo cierto es que no ha sido así. El técnico italiano ha apostado desde un inicio por el español, a pesar de haber tenido problemas musculares a mediados del mes de octubre. En esos encuentros, el titular fue Lunin, el cual cuajó muy buenas actuaciones.

No obstante, Kepa volvió a ser el titular una vez recuperados de sus problemas en el abductor. Eso hizo que el ucraniano volviera al banquillo, dónde ya no se siente feliz y, por ese motivo, se plantea salir del Real Madrid.

Jorge Mendes busca una salida a Andriy Lunin en enero

Tal es el caso del descontento de Lunin que el ucraniano ha pedido salir del Real Madrid. Al menos, eso es lo que informa el periodista Marcos Benito en El Chiringuito de Jugones. Según este medio, el '13' blanco ha conversado con el famoso agente de futbolistas, Jorge Mendes, para que le busque un destino.

Andriy Lunin foto primer plano
Lunin no está contento con su posición actual en el Real Madrid | Europa Press

"Lunin y Jorge Mendes se han reunido este miércoles en el aeropuerto de Madrid. El ucraniano tiene su propio agente y termina contrato en 2024", decía el periodista de El Chiringuito. Hace ya varias semanas, su entorno declaraba que el jugador ya se está pensando en marcharse del Real Madrid este próximo año.

Esta decisión parece que ya está tomada por parte del propio Lunin, aunque el Madrid puede convencerle. Eso sí, no lo tiene nada sencillo, pues el portero de Ucrania cree que el Real Madrid le ha infravalorado y, por eso, quiere irse. Andriy Lunin esperaba tener más presencia en el campo, algo que no se ha terminado de cumplir.

¿Se queda Kepa de manera definitiva?

Si finalmente Lunin se marcha del Real Madrid, esto dejaría una vacante en el club blanco que tendría que ser ocupada. Aunque Courtois se recupere de su lesión, seguirá haciendo falta un segundo portero que pueda estar en el caso de que el belga no pueda.

En un principio, el Real Madrid quiere seguir contando con el ucraniano, ya que el ucraniano saldría más rentable que fichar a un sustituto. Sin embargo, él no se quiere quedar y puede cobrar más fuerza en estos momentos la posibilidad de que Kepa Arrizabalaga se quede de manera definitiva.

Imagen de Carlo Ancelotti junto a los porteros del Real Madrid Kepa y Lunin
Kepa podría ser el sustituto de Lunin | Europa Press

Kepa está haciendo una buena temporada bajo los palos del Santiago Bernabéu. Su rendimiento ha dejado algo de dudas, pero en la mayoría de ocasiones, Kepa ha respondido con certeza. No obstante, hay un problema, uno que puede dificultar su fichaje por el Real Madrid: su precio de traspaso.

Aunque el coste no sería alto como otros porteros, el precio de Kepa estaría rondando entre los 20 y los 25 millones de euros. Teniendo en cuenta que el Real Madrid quiere hacer un gran desembolso económico este verano, no sería lo ideal tener que preocuparse por fichar a otro.

Sin embargo, Kepa no es la única opción que está encima de la mesa por si Andriy Lunin no sigue en el Real Madrid. Otras opciones pueden ser Álvaro Valles, de Las Palmas, David Soria, del Getafe, o Giorgi Mamardashvili, del Valencia, entre otros.

Sea como sea, lo cierto es que el Real Madrid tiene un serio problema en la portería. La lesión de Courtois abrió una puerta a la titularidad para Andriy Lunin, pero el que se la hayan cerrado no le ha sentado muy bien. Por esa razón, el ucraniano se quiere ir del Real Madrid y los blancos ya piensan en quién podría ser su sustituto.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: