Dice adiós al Barça para ser el nuevo fichaje del Liverpool: Deco no lo puede evitar
El fichaje del extremo del Barça se marcha finalmente a la Premier, Deco no puede hacer nada
Mucho se ha hablado de los posibles fichajes del Barça para reforzar la posición de extremo zurdo. El gran culebrón del verano fue el caso Nico Williams, y cuando muchos lo daban por hecho, el jugador del Athletic confirmó que se quedaba. Otros nombres han estado encima de la mesa, pero han pasado los días y de momento, Deco no ha incorporado al gran fichaje anunciado.
Se había hablado de Rafael Leao, jugador del Milan, o también de Luís Díaz, del Liverpool, que al final ha confirmado su continuidad. El tercer nombre en la lista de Deco era un futbolista descartado por Thiago Motta en la Juventus. Un descarte que ha causado mucho revuelo en Italia.
Chiesa ha sido uno de los culebrones de este mercado estival de fichajes. En algún momento parecía cerca del Barça, y Deco ha tratado de hacer un esfuerzo para asegurar su llegada. Pero tampoco será Chiesa el extremo que aterrizará en el Camp Nou dado que su destino está en Liverpool.
El Liverpool cierra el fichaje de Chiesa para lamento de Deco
Chiesa se ha convertido en el nuevo fichaje del Liverpool pese a que su dese siempre ha sido recalar en el Barça. Pero a muy pocos días del cierre del mercado, Chiesa no ha tenido las garantías necesarias de poder fichar por el Barça. El Liverpool le ha hecho una propuesta formal y Deco no ha podido evitar su adiós.
Fuentes muy cercanas a Chiesa han informado que el traspaso está cerrado y se están ultimando los últimos detalles. Chiesa firmará un contrato de 4 años, jugará en Anfield hasta junio de 2028. El agente de Chiesa ha estado en contacto con Deco, pero los problemas del club con el límite salarial impiden poder realizar dicha operación.
Chiesa deja tirado a Deco
El acuerdo con el Liverpool se cerrará por unos 13M más variables. Chiesa tenía un año más de contrato con la Juventus, lo que el acuerdo beneficia a todas las partes implicadas. Chiesa llegó a ser una de las mayores promesas del futbol europeo, pero sus continuas lesiones han mermado su gran potencial.
A sus 26 años es todavía joven para relanzar su carrera, es por ello que firma un contrato de larga duración con los reds. No llega con la aureola de titular dado que tendrá que competir con otros futbolistas de la talla de Salah o Luís Díaz. Chiesa se ha mostrado muy satisfecho con su nuevo destino, aunque si Deco le hubiera ofrecido garantías, su destino hubiese sido el Barça.
Más noticias: