¡Nueva cláusula de Bernardo Silva! Su fichaje por el Barça, más cerca que nunca
Bernardo Silva tiene la intención de llegar al Camp Nou y lo ha dejado todo bien atado: ahora le toca a Joan Laporta
Bernardo Silva vuelve a sonar para el Barça, y esta vez con más fuerza que nunca. El luso es un habitual en la lista de pretendidos por el Barça, aunque su fichaje no se ha llegado a materializar en ningún mercado. El precio, el gran problema, aunque el camino parece allanarse.
Bernardo Silva renovó con el Manchester City el verano pasado, una decisión a priori negativa, pero que se convertirá en una ventaja para el Barça. Sabiendo del interés de los culers y de sus ganas para ir allí, incluyó una cláusula extremadamente beneficiosa para Joan Laporta. Eso sí, ahora hay que ver si sigue siendo una prioridad tras el adiós de Xavi.
Lo que está claro es que el Barça necesita renovar su plantilla tras un mal año. Hansi Flick confía en la base de los jóvenes, pero quiere apuntalarla con jugadores de máximo nivel. Si hay que escoger, eso sí, en su cabeza le obsesiona el nombre de Kimmich para dar estabilidad al centro del campo.
Bernardo Silva pone su fichaje por el Barça en bandeja
Bernardo Silva es un indiscutible para Pep Guardiola, aunque va cumpliendo años y su caso se parece al de Ilkay Gündogan. Era un fijo, pero quiso probar una nueva experiencia en el Barça y le abrieron la puerta cuando encontraron recambio: Kovacic. Ahora el portugués desea emprender el mismo camino, y se repetirá la situación.
La gran diferencia es que Bernardo Silva no sale libre, sino que hay que pagar por él. El propio futbolista, eso sí, se encargó de que las condiciones fueran muy favorables para el Barça tras su última renovación. Desde el precio, hasta las condiciones de pago.
Bernardo Silva rebajó su cláusula hasta los 58M€, una cantidad que ahora mismo podría asumir el Barça. Pero hay más, porque también obligó a dividir el pago en tres plazos de 19 millones si eran los culers quienes venían a por él. Su voluntad ha sido total y ahora solo falta que Joan Laporta cumpla su parte.
Hansi Flick, el obstáculo de Bernardo Silva para su llegada al Barça
Hansi Flick es un entrenador con un juego mucho más eléctrico que Xavi, y el perfil de futbolista no es exactamente igual. Le gusta el talento, pero sobre todo combinado con el físico para ser capaces de hacer grandes esfuerzos. En este sentido, va a priorizar un estilo Kimmich que a Bernardo Silva si solo se puede hacer una gran inversión.
Bernardo Silva sigue siendo un objetivo claro para el Barça, pero habrá que ver cuál es el límite que marca LaLiga. Deco tiene una hoja de ruta en materia de fichajes, pero se verá limitado otra vez por el aspecto económico. De momento, como mínimo hay entrenador y una idea de la que partir.
Más noticias: