Oriol Romeu da pistas de su fichaje: 'Es una prioridad...'
El centrocampista tiene claro cuál es su deseo para la próxima temporada
Oriol Romeu vivió un sueño cuando el verano pasado le llamó el Barça para que volviera. Tras formarse en La Masía y pasarse muchos años lejos del Camp Nou, le llegaba la oportunidad de jugar en el primer equipo cuando parecía ya algo imposible. La temporada, pero, no ha ido como le hubiera gustado, y ahora se abren todos los esecenarios.
Formado en el club catalán, Oriol Romeu ha desarrollado casi toda su carrera en Inglaterra, y un buen año en el Girona le abrió las puertas del Barça. Eso sí, su rendimiento ha ido claramente de más a menos y Xavi Hernández ha terminado por no confiar en él. Los rumores sobre su salida se han intensificado, y ya se especuló con que abandonara en invierno, pero nada está claro.
La llegada de Hansi Flick hace que todos los jugadores partan de cero, y a pesar de que el alemán quiere a Kimmich, no está todo dicho. También es cierto que tiene detrás a equipos que buscan su fichaje, aunque tiene una prioridad. Oriol Romeu sabe qué es lo que desea para el próximo curso, y ya está pensando en ello.
Oriol Romeu ha tomado una decisión
Tras un curso complicado como equipo y también a nivel individual, ha tomado una decisión. "A medida que te haces mayor, lo que quieres es estar en el césped", dijo el propio Oriol Romeu esta semana. La declaración de intenciones es clara: o juega, que está complicado, o prefiere un proyecto menor pero con más protagonismo.
Su buen rendimiento en el Girona la temporada pasada, junto a su dilatada experiencia, le hacen ser una pieza codiciada en el mercado. Tampoco tendría un precio de salida demasiado alto, ya que el Barça solo buscaría recuperar la pequeña inversión que hizo. El adiós de Oriol Romeu del Barça, pues, parece claro a no ser que Hansi Flick decida lo contrario.
Si Oriol Romeu tiene que elegir destino parece que tendría una prioridad, volver al Girona. Allí sacó su mejor versión, contaría con Míchel como entrenador y disputaría Champions League en un año histórico para la entidad de Montilivi. Eso sí, habrá que ver en caso de que salga si se da el movimiento o no.
Oriol Romeu quiere protagonismo y no será en el Barça
Oriol Romeu ha jugado este curso 1.437 minutos, la mitad de los que dispuso el curso anterior. Además, ha entrado veinte veces desde el banquillo, algo a lo que hasta ahora estaba muy poco acostumbrado. En Girona fue indiscutible y también en su anterior etapa de siete años en el Southampton.
Más noticias: