El lateral del FC Barcelona Héctor Fort en primer plano junto a una foto de Lorenzo Oertli, una de las nuevas joyas de la Masia.

FÚTBOL

Acaba de llegar y se teme lo peor, Héctor Fort se asusta con la nueva perla del Barça

El futbolista catalán Héctor Fort apenas lleva una temporada completa con ficha del primer equipo, pero ya teme por la nueva perla del Barça que ha fichado Joan Laporta y que llega con fuerza y hambre a partes iguales

El Barça, con Joan Laporta como máximo exponente, sigue trabajando sin descanso en la planificación deportiva de la próxima temporada. Una temporada que, según fuentes del club culer, estará marcada por el ascenso de varias de las perlas de la Masia al primer equipo que, por ahora, entrena Xavi Hernández. Laporta y Deco quieren ser precavidos, pero también consideran que si un futbolista está preparado no se le pueden cortar las alas, por muchos problemas que pueda generar en el vestuario.

Ante esta situación, uno de los futbolistas que más dudas está empezando a tener es el canterano Héctor Fort, que querría contar con más protagonismo de cara a la próxima temporada. Fort ha sido otras de las perlas de la Masia que ha ido quemando etapas a velocidad de vértigo, pero ahora tiene la sensación de que no será la prioridad. Y es que, como ya contamos hace algunas semanas, el objetivo número uno del Barça de Joan Laporta pasa por retener a Pau Cubarsí, internacional absoluto con España.

Héctor Fort tiene una cláusula de 6 millones de euros y ya teme que el Barça escuche ofertas por él, especialmente tras las últimas llamadas del PSG francés. El equipo de Luis Enrique querría contar con Héctor Fort, pero el lateral de Les Corts solo quiere, por ahora, continuar vistiendo la camiseta del club de toda su vida. Eso sí, Fort espera que el Barça no le releve con otra de las grandes perlas de la Masia, que, por si no fuera poco, viene de brillar ante Europa.

Héctor Fort llega con fuerza, pero el Barça podría darle un buen susto: Joan Laporta no se anda con rodeos

Son muchos los futbolistas que, durante la presente temporada, se han convertido en grandes pilares de la primera plantilla que entrena y supervisa Xavi Hernández. Pau Cubarsí y Lamine Yamal son dos de los que más expectativas generan, pero hay un tercero que también se ha sumado a la fiesta y que ha despertado muchos intereses. Hablamos del lateral diestro formado en la Masia Héctor Fort, quien ya ha recibido una llamada del PSG francés para unirse al bloque parisino.

Héctor Fort mirando a cámara con la camiseta del Barça
Héctor Fort ha despertado interés en casi todos los grandes equipos de Europa | @FCBarcelona

Según varios rotativos, Héctor Fort tendría muchas opciones de ser el escogido de Luis Enrique Martínez, que sabe que va a perder a Achraf Hakimi este verano que está por venir. Fort quiere seguir en el Barça, pero todavía no ha renovado y Joan Laporta le podría usar como moneda de cambio. O mejor dicho, como pieza para reducir los costes de otras operaciones paralelas.

Acaba de llegar y se teme lo peor, Héctor Fort se asusta con la nueva perla del Barça

Y es que, además, Laporta acaba de cerrar el 'fichaje' de otro gran lateral que, a pesar de tener solo 15 años, ya se ha convertido en la gran esperanza culer. Acaba de llegar y Héctor Fort ya teme por su puesto, que también podría ser ocupado por futbolistas como Álex Valle o Julián Araujo, ambos cedidos por el club catalán. A pesar de que el Barça sumará dos nuevas caras a bordo de su proyecto, Joan Laporta también piensa en dar un golpe de efecto con el fichaje de una perla.

Hablamos de Lorenzo Oertli, futbolista de nacionalidad española y puertorriqueña y que, desde hace algunas temporadas, forma parte del fútbol base culer. Oertli todavía está en edad cadete, pero viene de firmar una gran exhibición en el torneo MIC que se celebra durante la Semana Santa. Al igual que el nuevo Mbappé del Barça, Oertli podría empezar a ganar enteros para debutar durante la próxima temporada, aunque en el Barça aseguran que es pronto.

De todas formas, en el Barça tienen claro que el futuro es prometedor y no descartan poder hacer caja con Héctor Fort. De hecho, el futbolista de Les Corts formado en el Barça todavía tiene que renovar su contrato y, por ende, ampliarlo, algo que debería suceder en las próximas fechas de abril.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: