Jorge Mendes salva a Alejandro Balde anulando un fichaje para el Barça: venía gratis
El representante de futbolistas Jorge Mendes, quien mantiene una gran relación con el presidente Joan Laporta, se ha encargado de anular, personalmente, un fichaje que podría haber supuesto la sentencia definitiva de Alejandro Balde
El mercado de fichajes está que arde y, por consiguiente, son varios los futbolistas del Barça que, tras una temporada irregular y llena de imprevistos, temen por preservar su sitio. Es el caso del lateral español Alejandro Balde, que sigue lesionado y que, según varias informaciones, estaba en la rampa de salida de cara a este próximo verano. Y es que el Barça, con Joan Laporta a la cabeza, tenía atado un fichaje tan sorprendente como inesperado que podría haber significado la sentencia definitiva del lateral Alejandro Balde.
Ahora bien, las relaciones, los contactos y los representantes suman mucho en el mundo del fútbol y es lo que ha sucedido con el caso de Alejandro Balde. Balde, formado en la Masia, es uno de los grandes proyectos de futuro de Jorge Mendes, quien preocupado por la situación del lateral, ya se ha encargado de mover hilos. Y es que, según ha podido saber 'e-Notícies', el representante portugués ya habría llamado a Joan Laporta para cancelar el nuevo fichaje del Barça, que llegaba para dejar sentenciado a Balde.
Joan Laporta y Deco querían fichar un nuevo lateral para relevar a Alejandro Balde, pero la influencia de Jorge Mendes, que mantiene una gran relación con el presidente, lo ha anulado. Ahora falta por ver cuál será la reacción del club culer, que sigue calificando de vitales los posibles refuerzos que lleguen durante este próximo mercado de fichajes estival. Así lo considera Xavi Hernández, quien ya le comunicó a Joan Laporta que sería muy importante mejorar las posiciones defensivas de cara al próximo curso oficial, que empezará en agosto.
Alejandro Balde teme por su futuro. ¿Qué piensa el Barça sobre el futuro del lateral zurdo que representa Jorge Mendes?
Lo cierto es que el Barça ya renovó a Alejandro Balde hasta 2028 y, por consiguiente, considera o consideraba que es una pieza clave en el futuro de la entidad culer. Ahora bien, en Can Barça tienen claro que urge encontrarle un recambio que le apriete y que le obligue a estar al 100% para ser titular indiscutible en el equipo. "Si ha bajado su rendimiento es por falta de competencia y porque es un jugador algo flojo a nivel mental", apuntaban fuentes del Barça hace justo algunas semanas.
Así pues, el Barça ya tenía la solución y, de hecho, ya se había hasta reunido con ella en las últimas horas. Una solución que pasaba por mirar en LaLiga EA Sports y que también iba de la mano de la situación económica, que obligará al Barça a fichar a coste cero. Ahora bien, Jorge Mendes ha entrado en escena para, una vez más, cambiar los planes de Joan Laporta, quien mantiene una gran relación con el importante agente de jugadores luso.
Por mucho que se quiera edulcorar, la realidad es que el Barça de Joan Laporta estaba y está buscando más refuerzos para la defensa, especialmente nuevos laterales zurdos y diestros. Ahora Jorge Mendes ha girado la tortilla, pero lo que está claro es que el Barça no se olvidará del mercado y, por lo tanto, lo seguirá estudiando para mover ficha.
Jorge Mendes salva a Alejandro Balde anulando un fichaje para el Barça: venía gratis
El portugués Joao Cancelo llegó cedido para ocupar el carril diestro, pero ante la baja de Alejandro Balde por lesión se ha acabado haciendo dueño del costado izquierdo. El Barça ya sabe que renovar la cesión de Cancelo será complicado, por lo que trabaja, desde hace semanas, en encontrar nuevas piezas para completar el puzle defensivo. Una de estas piezas era el futbolista de la UD Las Palmas Sergi Cardona, que se convirtió en una de las prioridades de Joan Laporta por su situación en el mercado.
Cardona queda libre este próximo mes de junio, por lo que el Barça consideraba que su fichaje podría ser ideal para mejorar las prestaciones defensivas de la primera platilla culer. Y ahí es donde ha entrado en juego un Jorge Mendes que estaba preocupado por el futuro de Alejandro Balde, que solo piensa en seguir en el Barça la próxima temporada. Todo futbolista aspira a ser representado por Mendes, especialmente por su influencia sobre los clubes, así que Balde ya puede estar tranquilo, pues el luso ha hecho los deberes a tiempo.
Ahora falta por ver si el Barça moverá más fichas de cara al próximo mercado de fichajes. Un mercado de fichajes que se espera que sea intenso y que, por consiguiente, también traiga cambios en el club que preside Joan Laporta y que estructura, deportivamente hablando, Deco.
Más noticias: