Aviso de fuertes tormentas en Cataluña: este es el día en el que podría diluviar
Las tormentas ganarán terreno en Cataluña entre el martes y el miércoles, acompañadas por una bajada de temperaturas
Los meteorólogos llevan días anunciándolo. Esta semana se espera un cambio de tiempo muy destacable, con precipitaciones y bajada de temperaturas. La previsión es que un embolsamiento de aire más frío que el que hemos tenido estos últimos días nos afecte de lleno en Cataluña.
De hecho, este lunes, 12 de agosto, ya tendremos los primeros chubascos fuertes en los Pirineos. En este sentido, el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha activado algunos avisos por intensidad de lluvia en esa zona. Pero la gran noticia es que a partir del miércoles las precipitaciones serán generalizadas, con especial intensidad en la costa.
Las tormentas marcarán el Puente de Agosto
Según explica el Meteocat, "entre el martes y el miércoles" tendremos chubascos y las temperaturas empezarán a bajar notablemente. En este sentido, los expertos señalan que se trata de situaciones complejas y difíciles de predecir. No tanto en cuanto a la bajada de los termómetros, sino en cuanto al alcance de las lluvias y de cuáles serán las zonas más favorecidas.
De momento, la predicción indica que este martes el sol dominará gran parte de Cataluña en la primera mitad del día. Ya por la tarde, los chubascos empezarán a afectar buena parte de los Pirineos y también de las comarcas de Poniente. Estos podrán ir acompañados de tormenta, aparato eléctrico y, localmente, de granizo.
Miércoles pasado por agua en gran parte de Cataluña
Una situación mucho más diferente se prevé para la jornada del miércoles. Ya en la primera mitad del día podría llover en cualquier punto de Cataluña, especialmente en las comarcas del interior de Gerona. En general no serán grandes precipitaciones, pero sí que será un indicativo de que el tiempo cambiará.
Ya por la tarde se espera que los chubascos se intensifiquen en la mayor parte de Cataluña. Los chubascos podrían descargar con intensidad no solo en la zona de los Pirineos, sino también en el centro y sur del país. Según el Meteocat, se podrían acumular cantidades de lluvia entre poco abundantes y localmente abundantes.
Todo ello acompañado de unas temperaturas mucho más llevaderas. Tanto las mínimas como las máximas bajarán sensiblemente, hasta alcanzar valores más normales para esta época del año. De hecho, el Meteocat avisa de que las temperaturas máximas serán entre moderadamente y acusadamente más bajas que en las jornadas precedentes.
Más noticias: