Tomàs Molina lanza una pregunta sobre la previsión del tiempo y desata la polémica
Tomàs Molina ha querido preguntar a sus seguidores y seguidoras sobre la previsión del tiempo de esta semana y ha generado controversia
Esta semana no se ha hablado de otra cosa: la previsión del tiempo. Todos los meteorólogos de nuestro país se hacían eco del temporal que estaba por venir y parecía que en Cataluña llegaba la nevada del siglo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.
Tomàs Molina es uno de los hombres del tiempo estrella de la televisión pública de Cataluña y uno de los más queridos por la audiencia. Su carisma, su naturalidad y su humor, son algunas de las virtudes que hacen que el meteorólogo enganche a los telespectadores.
Todo y con eso, en ocasiones, las previsiones del tiempo no son claras y sus presentadores se equivocan. Eso mismo a pasado en esta ocasión, ya que se esperaba un cambio radical de tiempo que finalmente no se ha producido. Por esto, Tomàs Molina ha decidido compartir una encuesta en X, antes Twitter.
Se trata de un pequeño formulario para que sus seguidores y seguidoras voten respecto a si ha sido acertada, o no, la previsión del tiempo. La encuesta compartida no ha pasado desapercibida y la participación ha sido alta. Sin embargo, los resultados no dejan en muy buen lugar a los meteorólogos.
Tomàs Molina lanza una pregunta a sus seguidores
De esta forma, Tomàs Molina ha hecho participar a la audiencia lanzando una pregunta. "Ahora que ya acaba el episodio de tiempo de este miércoles/jueves... En líneas generales el pronóstico ha sido...", ha publicado.
Acto seguido, ha dado cuatro opciones a sus seguidores para que pudieran votar. "Acertado, bastante acertado, bastante desacertado o desacertado". Y es que, como era de esperar, las respuestas que ganan por goleada son "bastante desacertado" con un 37,1% de los votos y "desacertado" con un 37,4%.
Por otra parte, un 20,1% de sus seguidores de Twitter piensan que la previsión del tiempo ha sido bastante acertada. Mientras que a un escaso 5,4% que considera que ha sido acertada del todo.
La polémica pregunta de Tomàs Molina
Además, aparte de votar en la encuesta, la publicación se ha llenado de comentarios. De esta forma, la pregunta de Tomàs Molina ha creado polémica entre sus seguidores, ya que hay opiniones de todo tipo. Sin embargo, hay descontento mayoritario con la previsión meteorológica dada.
"Si en mi trabajo fallase tanto como vosotros ya estaría en la calle", exclama un seguidor. "Por favor, ya basta de gastar dinero en predecir el tiempo. Creo que hay otras necesidades. Igualmente no servís para nada", sentencia otro usuario. Entre muchos otros.
Sea como sea, todo apunta que la gente no está conforme con lo sucedido esta semana. Y es que, en ocasiones, se crean unas expectativas en cuanto a la previsión del tiempo que, finalmente, no se acaban cumpliendo.
Más noticias: