Sorpresa con la nieve en Cataluña: en esta región podría volver a nevar en unas horas
Las cotas más altas del Pirineo volverán a registrar nevadas a lo largo del fin de semana y hasta la víspera de Navidad
La nieve volverá a caer en el Pirineo en las próximas horas, consolidando un paisaje invernal que anuncia la llegada de la nueva estación. La nevada que se espera no será abundante, pero sí lo suficiente como para acumular algunos gruesos en la cara más norte. Según el meteorólogo @alexmegapc, el sábado por la mañana nevará a partir de los 1.100 metros de altitud.
Será a partir de la tarde cuando la cota de nieve ascienda hasta los 1.600. De ahí que no se prevé que la nevada sea general en todas las comarcas del Pirineo. De hecho, así lo ha manifestado también Francesc Mauri, quien ha avisado de la diversidad de previsiones de los mapas.
El domingo habrá una tregua en el conjunto de Cataluña. El tiempo será más estable y no se espera que nieve. Eso sí, esa pausa será para coger impulso para una nueva nevada.
La nieve seguirá la semana que viene
De cara al lunes se prevé que la nieve llegue de nuevo al Pirineo. El Occidental es el más afectado por estas precipitaciones, dejando el Oriental frío, pero sin nevadas. El viento se mantendrá en escena, haciendo que la sensación térmica sea más aguda.
Más allá del Pirineo, el tiempo será estable y las nieblas se apoderarán de las comarcas de interior. Todo ello hasta llegar al día de Navidad, donde se espera que el anticiclón ofrezca una temperatura mucho más agradable. Eso sí, el invierno ya habrá empezado y el contraste entre el día y la noche será considerable.
Sobre todo en los puntos más altos del Pirineo. Allí las temperaturas seguirán situándose bajo cero. De hecho, este viernes el ambiente ya se ha despertado congelado en muchos puntos del norte de Cataluña.
Unas temperaturas de invierno total en el Pirineo
Un ejemplo del gélido tiempo en comarcas del Pirineo Occidental ha sido la temperatura registrada este viernes en Espot. Ni más ni menos que ocho grados bajo cero, lo cual ha obligado a tomar precauciones a los vecinos de esta localidad del Pallars. Por su parte, en la Pica d'Estats la temperatura ha llegado a descender hasta los -14 grados.
La nieve de los últimos días ha ayudado a que los mercurios bajen y se mantengan a la baja en estos puntos del territorio. Mucha más bonanza tendrán las ciudades de la costa catalana. El viento irá disminuyendo la intensidad y el sol calentará a los más frioleros.
Más noticias: