Sorpresa en Cataluña: Francesc Mauri se frota las manos al recibir 'la mejor noticia'
El meteorólogo de TV3 ha publicado la actualización de los embalses de la región y revela datos esperanzadores
"La mejor noticia de los últimos días". Así ha presentado Francesc Mauri las cifras del estado actual de algunos pantanos de Cataluña. Estaba claro que después de jornadas enteras de lluvias incesantes, alguna cosa tenía que cambiar, y así ha sido.
Pese a que el nivel de los embalses ha subido de forma generalizada, no en todos se ha registrado con la misma intensidad. En este sentido, el meteorólogo de TV3 lamenta que en el de Darnius y Boadella el panorama no ha cambiado "nada". Aun así, sí que lo ha hecho en otros y, además, de forma considerable.
Es el caso de Siurana o Riudecanyes, dos que ya arrastraban demasiados meses de niveles por debajo de lo normal y necesario. Otros de Les Terres de l'Ebre han sido los grandes beneficiados, ya que la lluvia ha caído en decenas de litros en los últimos días. Sin duda, una buenísima noticia después de días de catástrofe.
Francesc Mauri repasa el estado de los embalses después de las lluvias
El pantano de Siurana ha pasado de estar en un 0% a alcanzar un 5%. Una cifra que sigue siendo claramente insuficiente, pero que muestra un cambio de tendencia. Se trata de un punto de partida para ir subiendo y consolidando unos niveles que den un respiro al territorio al cual abastece.
El de Riudacanyes ha pasado de un 2% a un 12%. Una de las subidas más fuertes que muestran la cantidad de agua caída en la demarcación de Tarragona. En este caso, el Camp de Tarragona se verá beneficiado por una subida considerable del nivel de uno de sus embalses de referencia.
Ahora bien, si hay uno que llama la atención es el de Ulldecona. Situado en Les Terres de l'Ebre, el pantano ha pasado de tener un 0% de agua a un 53%. Un ascenso brutal que delata que el suroeste de Cataluña ha padecido tormentas con una gran descarga de agua.
La mejor información para Francesc Mauri
Francesc Mauri es uno de los más preocupados por la sequía. Lleva meses avisando de que los niveles de los embalses en Cataluña están muy por debajo de lo que deberían. Ahora bien, lo que nadie se esperaba es que iba a llegar una DANA que iba a girar la tortilla.
De hecho, el mismo Francesc Mauri ha asegurado que "por fin, el terreno ha ganado mucha agua. Si llueve este otoño e invierno, ¡habremos dado una vuelta!". Bienvenidas sean las vueltas, entonces.
Más noticias: