Las 6 comunidades en las que no parará de llover en los próximos días
Todo apunta que la semana que viene las lluvias se mantendrán en varias comunidades, pero, ¿qué pasará con la nieve?
Gran parte de España se mantiene con varios avisos de cara a este fin de semana de Carnaval. De esta forma, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado alertas amarillas y naranjas por fenómenos meteorológicos adversos previstos para este fin de semana.
Se aleja la borrasca Karlota, pero, sin embargo, se acerca una nueva por el Atlántico. Tanto es así que se mantienen los avisos naranjas por el mal estado de la mar. Afectando el litoral cantábrico, el atlántico de Galicia, el este de Andalucía y la región de Murcia.
La AEMET ha activado avisos amarillos por acumulación de nieve en Segovia y Ávila. También en las montañas de León y de Lugo y los Pirineos de Aragón y de Cataluña. Un sábado marcado por fuertes ráfagas de viento en el sur de Cataluña, en el interior de la Comunidad Valenciana.
También en la región de Murcia y en el este de Andalucía, en las Islas Baleares, en Melilla y en el norte de Tenerife.
Un domingo con ambiente invernal
Para este domingo las temperaturas bajarán considerablemente. De esta forma, se acerca una masa de aire frío que afectará a la cota de nieve. Este domingo, se esperan algunas lluvias en la mitad oeste peninsular con la cota de nieve oscilando en torno a los 1.000 metros.
La próxima semana llega con lluvias en varias zonas
Tras un fin de semana de Carnaval marcado por la lluvia y fuertes rachas de viento, nos espera una semana complicada. Y es que en algunas zonas de la península continuará lloviendo. Sin embargo, se prevé que las temperaturas volverán a aumentar.
En el inicio de la semana que viene todo apunta que reinará la estabilidad. De esta forma, el próximo lunes se espera que comience con algunas lluvias, no obstante, a medida que pasen las horas estas irán menguando.
Para el martes, el panorama meteorológico dará un vuelco importante en varias zonas. La previsión del tiempo apunta que podría llover en Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria y el País Vasco. Por la tarde, el agua podría llegar a los Pirineos, al norte de Extremadura y la Comunidad de Madrid.
La jordana del miércoles, si las cosas no cambian, será mucho más estable. Y es que las lluvias podrían desaparecer, aunque no por mucho tiempo. Todavía es pronto para establecer una predicción meteorológica exacta, pero el próximo jueves podrían llegar nuevas precipitaciones en España.
A partir del jueves, hay mucha incertidumbre en cuánto a la previsión meteorológica. Sin embargo, los mapas anuncian que la lluvia podría continuar, especialmente en el norte peninsular. No obstante, a lo largo de la semana seguiremos informando de nuevos posibles cambios.
¿Y qué pasa con la nieve?
Tal como hemos dicho anteriormente, se espera que la próxima semana suban las temperaturas. De esta manera, todo i que llegarán nuevas precipitaciones, no se espera ningún episodio de nieve en España.
Más noticias: