
'El sábado...': Roberto Brasero confirma un giro de 180 grados con el tiempo en España
El meteorólogo avisa de las altas temperaturas, pero también sorprende adelantando cambios muy importantes
España atraviesa una de las jornadas más calurosas del año en pleno corazón de la canícula. Este miércoles, las temperaturas volverán a dispararse, alcanzando los 41 en ciudades como Sevilla y Córdoba, y hasta los 42 en El Huelva. Y según los modelos meteorológicos, mañana jueves hará aún más calor.
El meteorólogo Roberto Brasero ha confirmado que las temperaturas seguirán subiendo en el norte, con incrementos de entre cinco y seis grados respecto a ayer. Sin embargo, será en el centro, el sur peninsular y las Islas Canarias donde se registrarán los valores más elevados del país. Ante este escenario, la AEMET ha activado avisos en numerosas provincias de Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura y Canarias.

Los termómetros seguirán al alza
Se prevé que se superen los 35 grados en la mitad sur, la meseta Norte, zonas del nordeste y también en puntos del Valle del Miño, donde Ourense podría alcanzar los 40. En zonas como el valle del Guadalquivir, no se descarta que el mercurio vuelva a marcar los 42 grados, mientras que en Canarias también podrían superarse los 38. Las temperaturas mínimas seguirán siendo muy altas, ya que no bajarán de los 20 en la mitad sur y el área mediterránea.
La festividad del Día de la Virgen del Carmen, celebrada hoy en muchas localidades costeras con las tradicionales procesiones marinas, se desarrollará con buen tiempo. Aunque habrá algunas nieblas matinales en el litoral de Alborán y el norte peninsular, el sol acabará imponiéndose, dejando un día radiante y muy caluroso. Pero hay un cambio a la vista, y es que "el sábado marcará un antes y un después en esta ola de calor".
Según Brasero, mañana jueves empezarán a bajar las temperaturas en Galicia y Extremadura, descenso que se extenderá el viernes al resto de la península, salvo el área mediterránea y Canarias. El sábado se notará ya en casi todo el país. Hasta entonces, el calor será extremo, pero la tregua está en camino.

Unas semanas de mucho calor
Cabe recordar que, aunque las temperaturas puedan dar leves treguas, el verano está instalado de pleno en el país. Se avecina un mes de intenso calor en gran parte del territorio, dado que es lo que toca por el calendario que se atraviesa. De todas formas, cualquier respiro será bienvenido por todos aquellos que prefieren disfrutar de esta época del año con algo más de tranquilidad.
Más noticias: