Roberto Brasero alerta de lo que llegará a España este jueves: 'Con más ganas'
Roberto Brasero ha avisado sobre el tiempo que tendremos este jueves en España, día en el que se esperan lluvias y una posterior entrada de aire mucho más frío.
Roberto Brasero ha avanzado cambios importantes para esta misma semana en España. Una semana de cambios que ha permitido que el meteorólogo pueda dar una magnífica noticia que llevaban esperando miles de españoles.
La lluvia sigue resistiéndose a nuestro país. La situación de los embalses cada vez es más crítica, sobre todo en Cataluña, donde se está registrando una de las mayores sequía que se recuerdan. Sin embargo, Roberto Brasero da la noticia más esperada, y es que, según indica, antes de que termine noviembre volveremos a ver llover en muchas zonas del país.
Roberto Brasero avisa de un gran cambio de tiempo
Aunque no será hasta el último día del mes, Roberto Brasero pronostica lluvia para este jueves. Según indica, nos visitará una borrasca que, en principio, viene con ganas de dejar agua. Y no solo esto, detrás de ella llegará una nueva masa de aire frío que hará bajar las temperaturas en todo el país, de cara al fin de semana.
Asimismo, tal y como indica Roberto Brasero, empezaremos diciembre con un clima frío. Sin embargo, a la espera de las lluvias, tendremos una mezcla de nubes y nieblas que podrían dejar algunas gotas, pero no de manera abundante. Seguirá estando muy presente el viento fuerte en el noroeste del país y, además, desaparecerán las heladas hasta el viernes.
Roberto Brasero avisa también de lo que pasará después de las lluvias
Roberto Brasero prevé que las lluvias más importantes llegarán este jueves. Según indica, se trata de un frente que recorrerá de oeste a este la península, dejando precipitaciones generalizadas. Dejará lluvias, por un lado, pero por el otro, también se esperan nevadas en las montañas.
Sin embargo, parece que las precipitaciones no serán tan abundante en el área mediterránea, sobre todo en el sureste y en las Baleares, donde no se prevén lluvias. Esto se debe a que es una borrasca generada en el Atlántico y, cuando sus frentes llegan al Mediterráneo, ya están muy debilitados.
Esta situación solo se mantendrá durante jueves, ya que para el fin de semana no se esperan a penas lluvias, pero sí frío. Según indica Roberto Brasero, el paso del frente dejará un ambiente más frío en toda España, por lo que regresarán las heladas.
Más noticias: