Las 9 comunidades en las que nevará en los próximos días: hasta 33 centímetros
A partir del fin de semana las temperaturas van a bajar en muchas zonas y las nevadas irán a más, afectando a partir del lunes a una gran parte del país
La nieve será la gran protagonista durante los próximos días. Se espera que varias zonas del país se tiñan de blanco a lo largo de esta semana. En concreto en nueve comunidades, en donde se podrían alcanzar los 33 centímetros.
En este arranque de semana, los primeros episodios se darán en los Pirineos. Pero a partir del jueves se irán extendiendo las nevadas por la Cordillera Cantábrica y puntos del interior peninsular. Sin embargo, las acumulaciones irán a más durante el fin de semana.
Hasta el punto de afectar a una gran parte del país. Entre los territorios que registrarán estas nieves están Asturias, Galicia, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, Cataluña, Castilla y León y Castilla-La Mancha.
Durante la jornada del sábado está previsto que se alcancen los 33 centímetros en zonas de los Pirineos. Tendrá menos incidencia en la Cordillera Cantábrica, donde los acumulados se reducirán hasta los 10 centímetros, según recogen los mapas de eltiempo.es y Meteored.
Supone, sin lugar a dudas, una gran noticia para los amantes de los deportes de invierno. Y es que en cuestión de unos días arrancará la temporada de las estaciones de esquí. Nos encontramos, posiblemente, ante la primera gran nevada del otoño.
La situación de España empieza a asemejarse bastante a la que presentan otros países del norte de Europa. Desde hace días ya se empiezan a apreciar territorios cubiertos por un manto blanco. Sin embargo se prevé que esas nevadas sean más intensas que en la Península.
Diciembre arrancará con frío, nieve y lluvia
Los modelos meteorológicos desvelan que será un comienzo de diciembre pasado por agua. Se prevén importantes acumulados de precipitaciones. Tal y como indica el usuario de la red social @InfoMeteoTuit será un "buen comienzo del invierno meteorológico/climatológico si se cumpliera".
Además de las lluvias, también habría nieve en cotas más bajas. La incidencia irá a más a partir de la próxima semana. A esto se le debe sumar también un desplome de los termómetros.
Señala que "diciembre comenzará con un claro descenso de temperaturas de forma generalizada". Incluso cabe la posibilidad de que resulten "más bajas de lo que correspondería para la época del año". Por lo tanto, habrá que permanecer atentos a las predicciones de la AEMET para las próximas jornadas.
Más noticias: