Los Reyes traen nevadas intensas y bastante más frío a España
“Diciembre nebuloso, enero polvoroso”. El mes de diciembre vino con muchos días de niebla en España, así que enero nos traerá días de nieve y mucho frío
Toca hablar de Reyes, pero no del carbón que os van a traer (dulce, para que no se nos enfaden los de la COP28). En esta primera semana del estrenado 2024, toca hablar de los sucesivos frentes que van a llegar a España a partir de este martes 2 de enero. Frentes que nos van a traer importantes cambios en toda España, con lluvia, viento y mucho frío.
Jorge Rey - Semana de cambios, y baja la cota de nieve
¡Si no quieres perderte ninguna previsión de Jorge Rey, suscríbete ya a su canal en YouTube pinchando aquí!
Inestabilidad generalizada a partir del jueves en España
Este martes, 2 de enero, llega un frente que será noticia sobre todo en el norte y centro. Lo más fuerte se lo llevará Galicia, con precipitaciones intensas a lo largo del día. En cuanto a las temperaturas, tendremos máximas de 11 grados en Zaragoza, 7 en Madrid o 16 en Murcia.
El miércoles 3 esperamos lluvias persistentes sobre todo en la zona centro del país. Además, en el área del Sistema Central podrán tener una cierta intensidad. Máximas de 9 en León, de 16 en Barcelona, de 13 en Ciudad Real o de 18 en Palma.
El jueves 4 se intensifica el viento. Inestabilidad que será generalizada excepto en la zona mediterráneo norte, sobre todo. Destacaremos para este día las lluvias de la zona NO y S de la península. Máximas de unos 9 en Lugo, de 14 en Cáceres, de 18 en Almería o de 10 en Lérida
El viernes 5 día de inestabilidad en el interior peninsular, así como en el Cantábrico y Baleares. Mercurios de unos 4 en Soria, 10 en Toledo, 14 en Córdoba o 17 en Valencia.
Fin de semana invernal, con nieve en cotas medias y bajas
El fin de semana descienden algo más los mercurios, sobre todo en el interior. Esperamos precipitaciones principalmente en el norte, aunque el domingo podrían expandirse al centro. Además, las cotas bajarán, por lo que esperamos nevadas en cotas medias e incluso bajas en zonas del norte, principalmente durante el domingo y lunes.
Nevadas que por los menos en las montañas serán generosas si todo sigue igual y no cambia. Y precipitaciones en general que serán más abundantes en la mitad oeste del país.
De cara a la semana del 8 de enero, estamos a la espera de confirmar el movimiento de la borrasca que nos llegaría el 7. Si llega todo como se espera, además de poder traer esas nevadas que comentábamos, la llegada entonces de fríos más fuertes haría acto de presencia en España.
En definitiva, sigan las previsiones meteorológicas con atención porque estamos ante el primer temporal del invierno que, además, podría traernos fríos muy intensos.
¡No dudes en seguir a Jorge Rey en Instagram, Facebook o X (Twitter) para no perderte ninguna de sus predicciones del tiempo!
Más noticias: