
'El peor día': Roberto Brasero lanza el aviso más serio para este viernes, mucho ojo
Roberto Brasero ha alertado del tiempo revuelto de este viernes y ha mandado un aviso a varias comunidades
Después de un arranque de puente con tiempo variable, Roberto Brasero ha lanzado un claro aviso a varias comunidades. Y es que, según el pronóstico del meteorólogo de Antena 3, la situación empeora mucho este viernes. La inestabilidad irá a más y afectará un buen número de comunidades autónomas, lo que complicará el descanso a muchos.
El "viernes será el peor día del puente", alertó el experto en su última previsión. La llegada de una borrasca atlántica ha complicado la situación en buena parte del país en las últimas horas. Hemos visto un aumento generalizado de las lluvias y tormentas, que hoy alcanzarán muchas más zonas que en jornadas anteriores.

Las lluvias barrerán gran parte de la península en las próximas horas
El sistema frontal, empujado por esa borrasca, barrerá la península de sur a norte con varios frentes a lo largo del día. Los chubascos y tormentas más intensos se esperan en Extremadura, el interior de Galicia y el centro peninsular.
También en zonas del este como Teruel y Castilla-La Mancha oriental. En cambio, el sureste peninsular y las islas Canarias y Baleares quedarán al margen, con baja probabilidad de precipitaciones.
El día, eso sí, ha arrancado con temperaturas suaves, tras una noche especialmente templada para la época. Sin embargo, a lo largo del viernes, las temperaturas bajarán en toda España. La excepción la encontraremos en el litoral cantábrico, donde se notará un ascenso térmico, pese a la inestabilidad.
Más tormentas y aguaceros a la vista el fin de semana
El sábado, aunque podría arrancar con cielos soleados en muchas zonas, la situación volverá a cambiar según avance la jornada. Roberto Brasero apunta a que las lluvias podrían llegar por la tarde al sureste, a la Comunidad Valenciana, y al noreste de Cataluña.
También volverá a llover en puntos del noroeste peninsular. En el resto del país, si llueve, lo hará de manera débil y puntual. En Canarias, el tiempo será más estable, con predominio del sol.

Las temperaturas máximas subirán en zonas del valle del Ebro, donde por ejemplo Zaragoza llegará a 27º C. Mientras, descenderán de forma ligera o moderada en el noroeste y el tercio sureste. Segovia y Pontevedra se quedarán en valores más frescos, con 19º C de máxima, apunta Roberto Brasero.
Para el domingo, se espera una jornada más fresca y lluviosa en el tercio norte peninsular, especialmente en Galicia y el Cantábrico. En el sur del país, por el contrario, la situación será muy distinta: el sol volverá a ganar protagonismo.
Todo ello dará lugar a un final de puente más agradable y soleado. Las temperaturas variarán según la región, pero todo indica que se alcanzarán los 28º C en Valencia, donde disfrutarán de un ambiente casi veraniego.
Más noticias: