
Roberto Brasero se pone serio y avisa de lo que empieza hoy: ojo a estas comunidades
El Puente de Mayo llega cargado de sorpresas en varias regiones de España, avisa Roberto Brasero en su predicción
Con el Puente de Mayo ya a la vista, muchos miran al cielo esperando un respiro del tiempo inestable de las últimas semanas. Sin embargo, Roberto Brasero lanza un mensaje claro: "Lo que vemos es otra borrasca" y viene con muchas ganas de marcha.
De hecho, esta nueva perturbación llega justo a tiempo para alterar los planes del festivo del 1 de mayo. La previsión del meteorólogo de Antena 3 vuelve a poner el foco en las tormentas, aunque esta vez no afectarán el país.
La inestabilidad vuelve a España este mismo miércoles
Desde este miércoles, una nueva borrasca comienza a posicionarse entre Madeira y las Azores. Empezará a provocar un claro aumento de la nubosidad en el oeste peninsular y la aparición de tormentas localmente intensas. Según Roberto Brasero "serán más intensas y probables en el sur de Galicia, Extremadura y oeste de Andalucía".

Por tanto, en la jornada de hoy toda la atención se centrará en esta tres comunidades. La inestabilidad, eso sí, podría extenderse también a zonas del centro peninsular hacia el final del día.
Con este escenario, las temperaturas descenderán en las regiones del oeste. Sin embargo, en el sureste, el Cantábrico, Baleares y Canarias se espera un tiempo más soleado y con termómetros al alza. El viento, que ha sido intenso en el Estrecho en jornadas anteriores, irá perdiendo fuerza.
Habrá que estar atentos a partir del 1 de mayo en España
De cara al jueves, 1 de mayo, el pronóstico se vuelve un poco más incierto, reconoce Roberto Brasero. Aunque pueda parecer sorprendente dada la cercanía de la fecha, el meteorólogo recuerda que "en primavera y con borrascas como esta" es normal. Los pronósticos pueden cambiar en cuestión de horas, siendo complicado "afinar las zonas más afectadas".

Aun así, se espera una cierta mejoría tras el paso de un frente en la mañana. Las tormentas se limitarían al interior norte, y en el resto del país predominará un ambiente más seco y cálido. Las temperaturas podrían superar los 25 ° C en gran parte de España, e incluso alcanzar los 30 ° C.
Un viernes pasado por agua en muchas comunidades
El viernes aparece como el día más inestable, con la borrasca acercándose más a la península y enviando un frente más activo. Roberto Brasero ha señalado que las lluvias se extenderán desde el suroeste al resto del país. Eso sí, no alcanzarán puntos como el extremo sureste, Baleares y el sur de Canarias, donde las lluvias serán menos probables.
Durante el fin de semana, la tendencia será hacia la estabilización, con menos tormentas y temperaturas en ascenso. La subida se notará especialmente en el este peninsular. Aun así, Roberto Brasero advierte que "el tiempo es cambiante" y la previsión podría dar más de una sorpresa en los próximos días.
Más noticias: